Menú

Panrico busca un acuerdo 'in extremis' para evitar entrar en concurso de acreedores

La compañía presentó ayer un plan de viabilidad que prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015.

Panrico presentó ayer un plan de viabilidad que prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015. La empresa ha programado la salida, desde ahora y hasta el año 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos. En total, más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

Los despidos se llevarían a cabo con unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, mientras que además se aplicaría un recorte de entre el 35% y el 45% a las nóminas de los empleados.

Los trabajadores de la compañía han rechazado el plan porque consideran que es "inviable" y también han decido romper las negociaciones con la empresa. Esta ruptura no podrá ser por mucho tiempo ya deben llegar a un acuerdo antes del 30 de septiembre si quieren evitar que la compañía entre en concurso de acreedores.

Según informa el diario Expansión, Oaktree, propietaria de Panrico desde el pasado mes de junio, ha puesto como condición para inyectar la liquidez necesaria que evite el concurso que compañía y empleados lleguen a un acuerdo. "El fondo estadounidense pide un plan de ajuste contundente y necesita que los trabajadores lo valide", explica el diario.

Los sindicatos declararon ayer que están "dispuestos ha hacer concesiones para evitar el concurso" pero no han querido avanzar ningún detalle "por el momento" del estado de las negociaciones al ser preguntados por Libre Mercado.

Temas

0
comentarios