Menú

Iberia presentará su nueva imagen el 15 de octubre

Iberia ha incorporado nuevos aviones y está renovando los interiores de su flota de largo radio.

0
Iberia ha incorporado nuevos aviones y está renovando los interiores de su flota de largo radio.

Iberia presentará su nueva marca el próximo 15 de octubre en el nuevo edificio de oficinas que la compañía aérea acaba de estrenar en Madrid, y al que se trasladará la gran mayoría del personal de oficinas que actualmente está disperso en diferentes ubicaciones en la capital.

En un comunicado, la aerolínea detalló que el lanzamiento propiamente dicho tendrá lugar a mediados de noviembre, con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva imagen corporativa, un A330, que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría de Airbus en Toulouse (Francia).

La nueva imagen corporativa, que "mantendrá los símbolos y colores que la identifican como marca embajadora de España", supone un hito dentro del proceso de renovación y comercialización puesto en marcha por la compañía.

El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, ya avanzó durante la junta extraordinaria de accionistas del grupo celebrada el pasado jueves, que el relanzamiento de la marca Iberia y su cambio de imagen, en el que se está trabajando, demuestra el compromiso del holding con la aerolínea española. Vázquez aseguró entonces que se realizará de forma "transparente" y que la nueva imagen corporativa mantendrá sus símbolos tradicionales.

La compañía destacó que con el lanzamiento de la nueva imagen y el plan de transformación llevado a cabo pretende hacer de Iberia "una empresa moderna, rentable, sostenible y atractiva tanto para los clientes como para los empleados".

Nuevos aviones

Dentro de este proceso, Iberia ha incorporado nuevos aviones, está renovando los interiores de su flota de largo radio en dos configuraciones ('business' y turista), ha renovado completamente su página web, y está invirtiendo en mejorar la eficiencia y atención al cliente en el aeropuerto de Madrid-Barajas, entre otros.

Así, la compañía subrayó que Iberia ha "mejorado sustancialmente la puntualidad", siendo la séptima aerolínea más puntual del mundo entre las principales compañías áreas.

Iberia recibirá cuatro nuevos aviones A330 entre finales de este año y los primeros meses de 2014, aeronaves que destinará a la renovación de su flota de largo radio y que sumará a las cuatro unidades de este mismo modelo que recibió en el primer semestre.

El pedido forma parte del encargo de 16 aviones A330, ocho en firme y ocho opciones, el primero que realizó IAG a Airbus tras su constitución, fruto de la fusión de Iberia y British Aierways (BA). La compañía todavía no ha tomado una decisión sobre estas ocho opciones, que vencerán próximamente.

La compañía española cuenta también con opciones para adquirir hasta 44 aviones de largo radio más, 32 del modelo A350-900 y doce del 787-9 de Boeing, fruto de los acuerdos alcanzados por IAG con ambos fabricantes.

No obstante, dichas opciones, que según Vázquez permiten "preparar el camino y contar con las opciones que la compañía puede precisar en el futuro para relanzar su flota", dependerán de que "Iberia sea capaz de alcanzar una base de costes competitiva".

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot