Menú

Sacyr reduce su endeudamiento por debajo de los 7.000 millones

El grupo suprimió el consejo de administración de la filial y lo sustituyó por un administrador único.

El grupo suprimió el consejo de administración de la filial y lo sustituyó por un administrador único.

Sacyr reducirá su endeudamiento financiero neto por debajo de la cota de los 7.000 millones de euros, frente al pasivo de 8.357 millones de euros que contabilizaba a cierre del pasado mes de junio, al desconsolidar y catalogar como "disponible para la venta" a Vallehermoso, su filial de promoción de vivienda y suelo.

La desconsolidación de esta actividad por parte del grupo que preside Manuel Manrique redundará además en un incremento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía de unos 50 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de Sacyr.

Los títulos de Sacyr se dispararon un 5,37% en la sesión de Bolsa de este martes, tras informar la compañía de su decisión de poner oficial y contablemente como "disponible para la venta" a Vallehermoso.

El grupo de construcción y servicios concluyó la jornada bursátil a 3,590 euros por título, su precio máximo de cierre en más de año y medio (desde febrero de 2012).

Sacyr informó al mercado, antes de la apertura de la Bolsa y a través de la CNMV, que su consejo de administración ha aprobado poner en venta Vallehermoso. El grupo asegura haber recibido "muestras de interés de terceros para su adquisición", si bien asegura que "aún no se han concretado".

Este acuerdo del consejo de Sacyr supone desconsolidar Vallehermoso de las cuentas del grupo y, por ende, el endeudamiento de 1.200 millones de la filial, que además dejará de restar al Ebitda del grupo.

En cuanto a la deuda, fuentes oficiales de la compañía detallaron que, esta desconsolidación, junto con las últimas ventas de activos, permitirán reducir el endeudamiento neto total por debajo de la cota de los 7.000 millones de euros, hasta alrededor de 6.700 millones.

Liquidar el negocio de vivienda

La desconsolidación de Vallehermoso y su clasificación como "disponible para la venta" se enmarca en el "objetivo prioritario" en que Sacyr trabaja actualmente, que pasa por liquidar ordenadamente esta actividad de promoción de vivienda y suelo.

Para ello, y según las mismas fuentes, el grupo mantiene abiertas dos posibles vías, por un lado la negociación con los bancos acreedores de Vallehermoso para canjear deuda por acciones y, por otro, la recepción de eventuales inversores interesados.

La desconsolidación de Vallehermoso es un paso más en el proceso para abandonar este negocio que Sacyr inició el pasado año con la supresión de 'Vallehermoso' de la denominación social de la empresa.

Posteriormente, el grupo suprimió el consejo de administración de la filial y lo sustituyó por un administrador único y en la jornada de este martes la empresa ha estrenado su nuevo 'ticker' de Bolsa ('SCYR'), en el que también se suprime Vallehermoso de la identificación de sus títulos en los mercados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios