Menú

El 'banco malo' prepara la mayor venta de suelo de su historia

La Sareb podría cerrar en los próximos días la mayor operación desde su nacimiento.

La Sareb podría cerrar en los próximos días la mayor operación desde su nacimiento.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como banco malo, está a punto de cerrar una de sus mayores operaciones desde su nacimiento. Sareb está a punto de sacar a subasta cerca de 80 lotes de activos de suelo cuyo valor nominal ronda los 350 millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas de la operación a la agencia Reuters.

De producirse sería la mayor venta de suelo acometida hasta la fecha por la el banco malo. La operación, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias, "está a punto de producirse (...) probablemente en los próximos días". Desde el banco malo no han querido hacer comentarios al respecto.

El pasado mes de septiembre la Sareb lanzaba la campaña Plan Oportunidad 2013 que pretende minimizar los costes de gestión que representan todos los créditos a pymes y del que podrán beneficiarse el 95% de las compañías inmobiliarias. El programa contempla la posibilidad de establecer quitas sobre el volumen pendiente de devolución.

En gran operación que está apunto de cerrar según Reuters incluye suelo urbanizable en Madrid, Cataluña, Galicia y Valencia. En concreto, el organismo tiene como objetivo poner a la venta un paquete de alrededor de 80 parcelas de suelo urbanizable.

Temas

0
comentarios