Menú

El Ibex se dispara un 2,35% hasta los 9.660 puntos

El selectivo español ha sido la bolsa que más ha ganado del Viejo Continente este jueves.

0

La convicción de que habrá acuerdo fiscal en Estados Unidos y por la elección de Janet Yellen para presidir la Reserva Federal, han impulsado a las bolsas europeas y, en especial, a la española que se ha disparado este jueves un 2,35%. Es su mayor subida en los últimos tres meses. El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35 se ha vuelto a situar en cotas de julio de 2011, en los 9.660 puntos, pulverizando los máximos de las últimas semanas.

Dentro del Ibex, tan sólo tres valores han cerrado en rojo: Mediaset (-0,44%), Grifols (-1,21%) y Viscofan (-1,41%). En el lado contrario de la tabla se han situado Indra (+6,13%), Caixabank (+4,41%) y Tecnicas Reunidas (4,35%).

El selectivo español ha logrado las mayores ganancias de las principales bolsas del Viejo Continente. Así, París ganaba un 2,10%, el Dax alemán un 1,97% mientras que la bolsa de Londres subía un 1,4%.

En el mercado de deuda, tras varias semanas por encima de la española, la prima de riesgo italiana ha vuelto a situarse por debajo. Así, la prima nacional se situaba en los 247 puntos mientras que la italiana cerraba en los 245 pb.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD