Menú

Portugal reducirá del 25% al 23% el Impuesto de Sociedades en 2014

El Gobierno luso está dando los retoques finales a los presupuestos para 2014.

El Gobierno de Portugal rebajará el próximo año el impuesto de sociedades en dos puntos porcentuales, desde el 25% al 23%, en el marco de un plan de reforma para impulsar la inversión y ayudar a la economía a dejar atrás la profunda recesión que ha padecido.

El secretario de Estado para Asuntos Fiscales, Paulo Nuncio, afirmó en un encuentro con los medios que la intención del Gobierno es reducir gradualmente el impuesto de sociedades para que en 2016 esté entre el 17% y el 19%.

Nuncio explicó que esta rebaja de impuestos reducirá los ingresos del Estado en aproximadamente 70 millones de euros, pero debería verse compensando por nuevas inversiones en el medio plazo, informa Efe.

El Gobierno luso está dando los toques finales a los presupuestos para 2014, que incluirán recortes de gasto por importe de varios miles de millones para cumplir el objetivo de reducir el déficit del 5,5% previsto para este año hasta el 4%. La economía portuguesa crecerá un 0,8% en 2014, tras contraerse previsiblemente un 1,8% en 2013.

"Esta reforma situará a Portugal entre los países con tasas fiscales más competitivas; el impuesto será igual al de Polonia o República Checa, los países con los que compite Portugal" en inversiones, afirmó Nuncio.

Aunque el impuesto de sociedades en Portugal es actualmente del 25%, tasas adicionales locales y estatales suponen que en la práctica la carga fiscal de las empresas del país sea del 31,5%.

Temas

0
comentarios