Menú
Prensa económica

Liquidan el aeropuerto de Ciudad Real

Así lo cuenta este miércoles el diario el Economista en su portada donde leemos que "dejó de operar en abril del año pasado".

Dice el Economista que finalmente se ha aprobado "la liquidación del aeropuerto de Ciudad Real". Destaca que "el proceso de venta de la infraestructura aérea, que dejó de operar en abril del año pasado, se pone en marcha". De momento, el precio de venta parece que no va a lograr compensar unas deudas que aún ascienden a 319 millones.

En cualquier caso, este miércoles Cataluña se lleva los principales titulares en los periódicos económicos. Siguiendo con el Economista, dice en su portada que "las empresas de EEUU saldrán de Cataluña si se independiza" y añade que "Mas cifra en 9.375 millones la deuda del Estado". Lo que explica este diario es que "el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaume Malet, ha dicho que hay una preocupación "muy grande" por parte de la inversión extranjera por la independencia de Cataluña y que ésta podría llevar a una "deslocalización masiva de puestos de trabajo e inversión".

En Expansión la información sobre la fuga de capitales que amenaza a una Cataluña separada de España es la apertura de la edición de hoy. Este periódico habla de "fuga empresarial si Cataluña se independiza" y de que "grandes multinacionales extranjeras prevén una 'huida masiva'". Además, recoge la opinión de las diferentes organizaciones de empresas. Las norteamericanas dicen que "muchas empresas están aquí para un mercado de 47 millones, y no de 7". Las alemanas señalan que "para nuestras compañías, la unidad de mercado cobra una particular relevancia". Las empresas niponas en Cataluña dicen que "las relaciones empresariales de las firmas japonesas se reconsiderarían". Y finalmente, las británicas, que "ya se están preparando para cualquier eventualidad".

En Cinco Días lo que dicen es que "Mas agita el debate y cifra en 9.300 millones la deuda del Estado en Cataluña". Añade que lo hace "un día después de que Mariano Rajoy insistiera en que hasta finales de 2014 no se negociará la nueva financiación autonómica" y que esta no será un "cambio de cromos" con Cataluña.

En cuanto a otras informaciones, destaca en el Economista que "Bruselas aprueba el supervisor bancario, pero sin fondo de rescate". También, en el reportaje destacado de portada habla este diario de "los tres mayores gestores de fondos de España". Coloca a "Fidelity, con un patrimonio de 617 millones", por encima de Santander y desbancando a "Bestinver del primer puesto".

En Libre Mercado

    0
    comentarios