Menú

Hacienda no descarta bajar el Impuesto de Sociedades

Es una de las posibilidades que se barajan para compensar la eliminación de deducciones.

El director general de Tributos, Diego Martín, no ha descartado la posibilidad de bajar los tipos nominales del Impuesto de Sociedades en el marco de la reforma fiscal que prepara el Gobierno.

"No se descarta", ha respondido Martín a los medios al ser preguntado por esta posibilidad tras su participación en el XXIII Congreso de los Inspectores de Hacienda.

Martín ha explicado que es una de las posibilidades que se barajan para compensar la política de deducciones que está poniendo en marcha el Gobierno.

No centrarse sólo en los grandes contribuyentes

El Director de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, que ha clausurado el congreso de inspectores en Málaga, ha dicho que "que no hay que centrar el ojo solo en los grandes contribuyentes" porque no son los únicos que defraudan y aportan actividad y empleo "en un momento como el actual".

Menéndez ha asegurado que la AEAT tiene una delegación central dedicada exclusivamente a los grandes contribuyentes, que "están muy bien controlados". Ha avanzado que en el primer semestre de 2013 se adoptaron 980 medidas cautelares, 420 en el marco de la ley de lucha contra el fraude, y de ellas 376 estaban en proceso penal por delito fiscal, por importe de 183 millones de euros.

El Director de la AEAT ha repasado algunas medidas, como la obligación de informar sobre los bienes y derechos en el exterior, por la que 130.000 contribuyentes han informado de bienes y derechos por valor de 87.000 millones de euros.

En relación con esta obligación, ha precisado que gracias a la información obtenida se han enviado 347 requerimientos de información o embargo a otros países.

También ha recordado que la Declaración Tributaria Especial (DTE) ha permitido que hayan aflorado bases imponibles de más de 40.000 millones de euros, al tiempo que ha asegurado que esta cantidad no habría sido mayor aunque se hubieran utilizado más medios, según informa Efe.

Menéndez ha dicho también que la AEAT está poniendo "más cerco a los defraudadores como consecuencia de la apuesta decidida del Gobierno de luchar contra el fraude". Para el director de la AEAT el objetivo es que se ingresen las cantidades suficientes "para mantener el sistema" y "ser eficientes" con los recursos disponibles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios