Menú

Gates no entrará en el consejo de FCC

El primer ejecutivo de FCC ratificó que la entrada del empresario en el capital del grupo con la toma de alrededor el 6% de su capital.

El empresario estadounidense Bill Gates no solicitará un puesto en el consejo de administración de FCC ni participará en la gestión de la compañía, si bien ha entrado en el capital del grupo con vocación de permanencia a largo plazo, según aseguró a Europa Press el consejero delegado de FCC, Juan Béjar.

"Las entidades a través de las Gates QUE invierte no suele pedir puestos en los consejos de las sociedades en que entran, ni muestran interés en su gestión", apuntó Béjar. "No es su estilo, ni es típico de sus sociedades", añadió.

No obstante, el primer ejecutivo de FCC ratificó que la entrada del empresario en el capital del grupo con la toma de alrededor el 6% de su capital constituye una inversión "a largo plazo".

El consejero delegado de la compañía controlada por Esther Koplowitz indicó asimismo que la operación de Gates se enmarca en las inversiones que otros inversores institucionales extranjeros están realizando en la compañía desde que en marzo presentó su plan estratégico, si bien con carácter más minoritario.

"Eso es lo que ha impulsado el precio de la acción de FCC desde 7 hasta 15 euros por acción", aseguró Béjar, que además augura que esta tendencia "continuará" con inversiones en participaciones minoritarias, inferiores al 3% , "que no exigen significarse".

Apoyo a la refinanciación

El primer ejecutivo de FCC manifestó además su convencimiento de que contar con el empresario estadounidense en el accionariado ayudará a la compañía a cerrar uno de sus principales retos, la financiación de 5.000 millones de deuda en que actualmente está inmersa y que confía en concluir antes de que acabe el año.

"En muy poco tiempo los bancos someterán la operación a sus comités de riesgo y sin duda pesará el hecho de que FCC cuente con el apoyo de un accionista con ese perfil de éxito", subrayó Béjar, en declaraciones a Europa Press.

De igual forma, la entrada del cofundador de Microsoft como segundo máximo accionista ayudará "con toda seguridad" al grupo a abrir nuevos mercados internacionales. En Estados Unidos y en todo el mundo, y espero que en España también", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios