Menú

La campaña de Navidad generará más de 534.000 contratos este año

El perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad es un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios.

Trabajar en la campaña de Navidad es una buena forma de obtener unos ingresos extra para un gran número de españoles, sobre todo, para los jóvenes. Según un estudio de Randstad, durante esta época del año se generarán unos 534.500 contratos temporales. Este dato supone un un incremento del 2% con respecto al periodo de noviembre a enero del pasado año.

El mayor número de contratos se concentra en las grandes ciudades o principales polos industriales del país. A nivel regional, las comunidades autónomas donde se prevé un mayor número de contratos son Cataluña (95.000), la Comunidad Valenciana (88.000), la Comunidad de Madrid (84.000) y Murcia (64.000).

En lo que se refiere a crecimiento con respecto al año anterior, las CCAA con los mayores incrementos serán Extremadura y Baleares, con subidas superiores al 10%. En el otro lado de la balanza se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía, con un -6% y un -2%, respectivamente.

Puestos más requeridos

La principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra especialmente en el comercio, en la industria de la alimentación y bebidas, gran distribución, logística y transporte, aeropuertos, hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo.

A estos sectores que tradicionalmente tenían más peso en esta época del año, se suman otros debido a los cambios de hábitos en el consumidor. Éste es el caso de las empresas de paquetería, que han experimentado un crecimiento en la solicitud de sus servicios por el incremento de la venta online durante este periodo, generando ahora un mayor número de contrataciones.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, fundamentalmente, los estacionales, que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos, así como distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.

Preferencia por candidatos con experiencia

De cara a esta época del año, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación incremente lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad.

En líneas generales, el perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad es un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios. Esta franja de edad es más amplia que hace unos años, cuando principalmente la mayoría eran jóvenes estudiantes que aprovechaban este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios