Menú

McDonald's rompe con ketchup Heinz

Bernardo Hees, expresidente ejecutivo de Burger King, ha sido nombrado CEO de Heinz, lo que ha irritado a McDonald's.

Bernardo Hees, expresidente ejecutivo de Burger King, ha sido nombrado CEO de Heinz, lo que ha irritado a McDonald's.

McDonald's pone fin a su relación de 40 años con el fabricante de ketchup HJ Heinz. El motivo de esta ruptura comercial es que los nuevos cambios en la directiva de Heinz han convertido a Bernardo Hees en su nuevo responsable. ¿Y quién es Bernardo Hees? Pues no es otro que el expresidente ejecutivo de su hamburguesería rival, Burger King.

"Como resultado de los recientes cambios en la gestión de Heinz, hemos decidido trasladar nuestro negocio a otros proveedores" ha explicado McDonald en un comunicado. "Hemos hablado con Heinz para llevar a cabo una transición suave y ordenada" del cambio de marca, añadió la empresa de comida rápida.

Por otro lado, Heinz ha decidido no hacer comentarios. "Por cuestiones de política empresarial, Heinz no hace comentarios sobre las relaciones con los clientes", ha dicho el portavoz de la compañía, Michael Mullen.

La decisión de McDonald podría beneficiar a la enseña Hub, competencia directa de Heinz.

El grupo de inversión Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffet y 3G Capital, compró en junio Heinz por 28.000 millones de dólares e inmediatamente nombró a Hees CEO de la compañía.

Fundada en 1869, Heinz emplea a unas 32.000 personas en todo el mundo y tiene centros de producción en más de cincuenta países. En España tiene instalaciones en Madrid y Alfaro (La Rioja) y opera con las marcas Orlando y Heinz. Durante el año 2012, Heinz registró un beneficio neto de 923 millones de dólares a partir de unas ventas de 11.650 millones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios