Menú

eBay y PayPal abren la puerta a aceptar Bitcoin

El CEO de eBay afirma que la empresa sigue muy de cerca la marcha de Bitcoin.

El CEO de eBay afirma que la empresa sigue muy de cerca la marcha de Bitcoin.

Los bitcoins cada vez ganan más adeptos. La moneda digital más utilizada podría ser aceptada por eBay dentro de su unidad de pagos PayPal en poco tiempo. John Donahoe, el presidente ejecutivo de eBay, ha sido el último en alabar los méritos de esta divisa en una entrevista en Financial Times.

El CEO de eBay afirma que la empresa sigue muy de cerca la marcha de Bitcoin, ya que cree que la moneda virtual va a ser "algo muy poderoso" en los próximos años. Por su parte, el presidente de PayPal, David Marcus, también ha mostrado su fascinación por bitcoin y la idea de abrazar esta moneda no parece descabellada, como recoge Tech Crunch.

Sin embargo, esa incorporación de bitcoin en Ebay no va a ser inmediata. "Estamos construyendo el contenedor para que cualquier minorista pueda poner sus puntos de fidelidad en la cartera PayPal", dijo Donahoe. El CEO de una de las mayores tiendas de internet del mundo dijo que eBay no estaba expandiendo la cartera PayPal para incluir bitcoins, pero que "están viendo que esa misma tecnología puede aceptar otras monedas digitales", aseguró.

Algunos analistas argumentan que aceptar esta moneda digital podría provocar una reducción de los servicios de PayPal, mientras que otros aseguran que apoyar oficialmente a eBay significaría ampliar el sistema y facilitar las ventas de los que todavía son escépticos con esta divisa.

Los bitcoins se mueven en una zona de alegalidad. Se trata de una moneda descentralizada, es decir, no depende de ningún banco central del mundo. Sin embargo, en el momento que empezase a ser molesta a los bancos centrales o para los gobiernos éstos podrían declararla ilegal. Además, los gobiernos de diferentes países empiezan a darse cuenta de que los bitcoin se utiliza en algunas páginas web que comercializan productos ilegales y para blanquear dinero. Hace unas semanas, la Justicia de EEUU cerraba la web clandestinaSilk Road, conocida como el 'ebay o el amazon de las drogas'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios