Menú

Prisión para el exdirector general de la CAM

Gómez Bermúdez ha dictado también el ingreso en la cárcel del exdirector de Empresas Daniel Gil, en este caso bajo fianza de 400.000 euros.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha enviado a prisión al ex director general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad, que tendrá que abonar un millón y medio de euros si quiere abandonar la cárcel.

El magistrado ha dictado también el ingreso en la cárcel del exdirector de Empresas Daniel Gil, en este caso bajo fianza de 400.000 euros. Los dos serán trasladados esta noche a Soto del Real donde permanecerán hasta que reúnan las cantidades impuestas.

Ambos han declarado esta tarde ante el juez Javier Gómez Bermúdez, que ordenó este miércoles su detención por defraudar 31 millones de euros a través de un entramado de empresas hoteleras que desviaron unos beneficios de 247 millones de euros al paraíso fiscal de Curaçao.

El magistrado ha dejado en libertad a otros tres de los detenidos: el ex director general de Tenedora de Inversiones y Participaciones de la CAM Vicente Sánchez, el director económico de Valfensal, Francisco Climent y el exdirector de la División Internacional y de Negocio hotelero de la caja César Veliz.

Temas

0
comentarios