Menú

Madrid crece el doble que la media de toda España

La CAM sigue mejorando los resultados económicos de la media nacional: en el tercer trimestre creció el doble y enlaza seis meses de crecimiento.

La CAM sigue mejorando los resultados económicos de la media nacional: en el tercer trimestre creció el doble y enlaza seis meses de crecimiento.

La economía madrileña sigue comportándose mucho mejor que la media de la española: tal y como ha anunciado este jueves el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, según los datos de la propia administración regional el PIB de la CAM creció en el tercer trimestre un 0,2%, el doble que la media nacional, que fue de 0,1%.

Además, con estos datos ofrecidos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la CAM, Madrid enlaza ya seis meses de crecimiento económico, ya que el segundo trimestre del año el PIB regional ya creció un 0,1%, mientras el conjunto de la economía española seguía en recesión.

Ossorio ha destacado que en términos interanuales, la evolución del PIB de la CAM es 0,6 décimas mejor que el del conjunto de España. El consejero ha destacado también que todos los sectores han registrado crecimiento netos y que todos han mejorado respecto a lo ocurrido en el segundo trimestre, con algunos datos muy significativos como el consumo en hogares, que pasa de caer un 0,4% a crecer un 0,3%.

La CAM paga a sus proveedores

Otro anuncio que ha hecho Enrique Ossorio es que, durante el pasado mes de octubre, Madrid ha liquidado sus deudas con unos 200 proveedores de la administración regional, que han recibido 282 millones de euros.

Según el consejero, con este pago se da pago a todas las deudas que podrían haberse reclamado dentro de este plan de proveedores, y se ha hecho "dos meses antes" de lo que habrían cobrado las empresas de haberse acogido la CAM al plan de Hacienda.

Así, Ossorio ha mostrado su esperanza de que cesen las presiones desde el ministerio a las que se está viendo sometida la CAM para acogerse a dicho plan, aun en contra de su voluntad: "Si ya no hay deudas, ¿para qué nos vamos a apuntar?" ha dicho el consejero señalando que, si se sigue insistiendo desde el departamento de Montoro, "llegaríamos a pensar que hay otros motivos que son distintos" al deseo de que los proveedores puedan cobrar.

Eurovegas, más cerca

En la misma rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha mostrado su satisfacción por las reuniones que el presidente de Las Vengas Sands, Sheldon Adelson, ha mantenido durante esta semana con miembros del Gobierno: "El hecho de que el señor Adelson pueda seguir avanzando es una noticia que tenemos que celebrar", ha dicho recordando la importancia de un proyecto "que supone la inversión inmediata de 6.000 millones".

Victoria se ha felicitado de que el Gobierno "tome interés" en el asunto y se ha mostrado convencido de que "esta ronda de reuniones acelerará y facilitará que se concrete un marco jurídico" que según el consejero debe ser "no sólo para Las Vegas Sands sino para cualquier grupo internacional" que desee hacer una inversión de esta magnitud en nuestro país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios