Menú

Valencia podría crear otra tele pública

Así lo recoge este jueves Expansión que señala que la Generalidad Valenciana podría tomar el ejemplo de TV pública de Murcia.

7

La televisión pública autonómica de Murcia es una de las que menos dinero gasta, pese a que en el último ejercicio se anotará 750.000 euros en subvenciones directas.

Según recoge el diario Expansión, "Valencia podría crear otra TV con el modelo de Murcia". Llama la atención el económico de Unidad Editorial sobre la modificación de la normativa audiovisual de 2012, que permite a las comunidades autónomas disponer de televisiones de titularidad pública y gestión privada. Esta posibilidad, sobre la que el Gobierno valenciano aún no se ha pronunciado, es el modelo que se emplea en la Región de Murcia.

Como no podía ser de otro modo, el cierre de la televisión pública valenciana ocupa un lugar privilegiado en las portadas de los económicos de este jueves. En el Economista dicen que "las autonomías dedicaron a sus teles 6.782 millones en la crisis" y que "a esta cantidad hay que sumarle los desvíos presupuestarios y el endeudamiento de las cadenas que se acerca a los 1.500 millones". En cambio Cinco Días decide no llevar a portada este asunto y lo que destaca es que "el Gobierno garantiza las rebajas en IRPF y Sociedades". Como noticia principal en el económico de Prisa leemos que Fagor "prevé solicitar concurso mañana y se encamina a la liquidación". Bajo el titular "Fagor, punto final" añade que "la filial francesa Brandt se declaró ayer en suspensión de pagos" y que "Mondragón se compromete a recolocar 1.200 trabajadores".

Otra de las informaciones destacadas hoy en los periódicos económicos es una entrevista en Expansión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González quien señaló que "el turismo en Madrid sufre la crisis de Iberia y Barajas" y reclama "actuaciones singulares" para lograr reflotar el aeropuerto. Según ha prometido, cerrará Telemadrid "si los sindicatos la hacen inviable". También destaca que "las fugas de Cataluña se deben más al soberanismo que a la fiscalidad" y remata con políticas sanitarias: "Si no se puede privatizar la gestión sanitaria habrá que hacer más ajustes".

En el Economista también llevan a portada las cinco detenciones de exdirectivos de la CAM ordenados por el juez Gómez Bermúdez: "El juez ordena el arresto de Roberto López Abad y otras cuatro personas por operaciones inmobiliarias en el Caribe".

Otra de las informaciones destacadas en este periódico es que "Repsol exigirá 15.000 millones a Argentina por expoliar YPF" y añade que "la española ultima su demanda ante el Tribunal de Arbitraje del Banco Mundial".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios