Menú
Prensa económica

Las patronales salen en busca de 'sponsors'

Así lo cuenta este lunes el económico de Prisa. Parece que los colectivos empresariales se lanzan en búsqueda de patrocinadores.

Dice Cinco Días que "se levanta la veda para captar mecenas ajenas a las asociaciones". Bajo el titular "patronal busca sponsor", este diario dice que ya hay colectivos empresariales en concurso o con fuertes pérdidas que están intentando captar mecenas ajenos a las asociaciones para financiarse. De momento, "Tecniberia, representante de las ingenierías, encuentra patrocinador". Se trata de una de las más destacadas asociaciones empresariales de este país, la de ingeniería. Y ha dado un giro a su plan de captación de ingresos. Visto que ni las subvenciones ni las cuotas de sus empresas aguantan el presupuesto, Tecniberia se ha lanzado a la búsqueda de patrocinadores.

Es decir, que la situación económica de las agrupaciones empresariales atraviesa horas bajas. En el caso de Tecniberia, "ya tiene en su haber un primer sponsor, con el que acaba de firmar un contrato. Se trata del fabricante de software empresarial BST Global, firma con sede en Tampa (Florida)", cuenta Cinco Días.

Por otro lado, en Expansión leemos que "las autonomías se rebelan contra la reforma eléctrica" y cuenta que "fue el decreto que sienta las bases para los ajustes al sector de las renovables" el que desató la ira de los gobiernos autonómicos. Según cuenta este diario, el lobby ejercido por las compañías con inversiones en renovables es lo que ha empujado a estas comunidades autónomas a acudir de forma recurrente al Tribunal Constitucional para frenar los decretos que recortan las subvenciones y remuneraciones al kilowatio verde.

En este mismo diario también nos ofrecen una entrevista con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Según cuentan, la alcaldesa quiere "que Madrid sea la ciudad con la fiscalidad más baja" y explica que "reduciendo las empresas públicas y fomentando la actividad empresarial", pretende colocar a Madrid en líder indiscutible de competitividad y actividad empresarial de España. Sobre su marido dice que fue el mejor presidente de la democracia y que "no se plantea volver". También se pronuncia sobre el problema de las basuras en la capital con la huelga de los servicios de limpieza y dice que "sufrimos una huelga de limpieza porque queremos ser más eficaces".

En cuanto a el Economista, leemos que "las empresas pagan ocho puntos más en cotizaciones que la OCDE". Es decir, que la "contribución a la Seguridad Social en España es el 23% de los costes laborales", constituyendo un freno notable a la contratación. Dice este diario que "España es uno de los países con mayor nivel de cotizaciones sociales. Así, mientras la contribución a la Seguridad Social de las empresas españolas se cifra en el 23% de los costes laborales, la media de los Estados miembros de la OCDE, directos competidores en el mercado internacional, contribuye con el equivalente al 14,4%."

Pero una de las informaciones más llamativas de este diario es que el Senado se ha convertido en "el refugio de presidentes autonómicos". En este sentido, señala que "el Senado es el retiro preferido de los expresidentes, donde cobran un total de 620.000 euros, a los que hay que sumar otros complementos e indemnizaciones".

En Libre Mercado

    0
    comentarios