Menú

Preacuerdo en Panrico para despedir a 745 trabajadores

Las indemnizaciones por despido serán de 23 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades.

Las indemnizaciones por despido serán de 23 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades.

La primera fase de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Panrico ha finalizado con la firma de un preacuerdo entre la compañía y UGT que plantea el despido de un máximo de 745 trabajadores y una reducción salarial de un 18% de media, aunque CCOO no lo ha suscrito todavía.

Aunque según ha informado la compañía en un comunicado el sindicato tiene la intención de defender el preacuerdo en las asambleas de trabajadores. Fruto de la mediación las partes han llegado a varios acuerdos entre los que destacan la extinción de, como máximo, "745 relaciones laborales". Estas extinciones se realizarán en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016. Sin embargo, Panrico destaca que en función de la buena evolución del negocio los despidos en los años 2015 y 2016 se podrían realizar o no.

Por su parte, las indemnizaciones alcanzarán los 23 días de salario por año de servicio con un máximo de 14 mensualidades. La empresa alimenticia destaca en el comunicado hecho público esta tarde que, debido a la grave situación financiera de la compañía, las indemnizaciones se podrán realizar en un periodo de hasta 18 meses a contar desde la fecha en la que se hagan efectivos los despidos.

En cuanto al resto de trabajadores que permanecerán en la compañía y que estén dentro del convenio, se les aplicará una reducción salarial de hasta el 18% en los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Esta reducción será de un máximo del 15% durante los años 2014, 2015 y 2016. Además, la compañía garantiza que en estos ejercicios estas bajadas de sueldo se podrán revisar semestralmente.

Panrico asegura que las unidades de negocio en las Islas Canarias y Portugal, que funcionan con normalidad, no se verán afectadas por el plan de reestructuración que se está llevando en el resto de plantas. La empresa de bollería, que aplazó en septiembre el pago de las nóminas a los trabajadores para poder pagar a proveedores, asegura que "ha pagado hoy el 80% de las nominas correspondientes al mes de octubre de todos los trabajadores".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios