Menú

China permitirá al capital privado establecer bancos en el país

Busca nuevas vías de crecimiento ante los síntomas evidentes de que su sistema tiene los días contados.

El Gobierno chino dará un paso más en la apertura de su sistema bancario al permitir al capital privado cualificado establecer en el país entidades de pequeñas y medianas dimensiones, según refleja un documento del Partido Comunista chino publicado por la agencia Xinhua.

La medida, condicionada a la adopción de una regulación reforzada, aparece en el documento aprobado por el Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), que marcará las directrices políticas del gigante asiático.

Asimismo, el PCCh plantea entre otras medidas acelerar la convertibilidad de la cuenta de capital, eliminar las restricciones de residencia en pequeñas ciudades y pueblos, así como integrar los sistemas de seguridad social urbano y rural y aplicar un impuesto ambiental.

Los dirigentes chinos buscan nuevas vías de crecimiento para el gigante asiático ante los síntomas de que la pujanza de su actual modelo puede tener los días contados, a pesar de que en el tercer trimestre del año el PIB chino creciera un 7,8%, tres décimas más que en el segundo trimestre.

Temas

0
comentarios