Menú
3.180 euros/m²

Portal del Ángel de Barcelona, la calle comercial más cara de España

La segunda vía más cara es la calle Preciados de Madrid, con un alquiler de 2.880 euros.

La segunda vía más cara es la calle Preciados de Madrid, con un alquiler de 2.880 euros.
Las calles más caras del mundo

La calle Portal del Ángel de Barcelona es la vía comercial más cara de España, según el informe Main Streets Across The World, elaborado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. En esta calle se concentran toda las tiendas de moda. Tanto marcas españolas como internacionales se pelean por tener presencia en esta vía peatonal que une la plaza Cataluña con la catedral de Barcelona. El precio del alquiler de los locales de esta vía se sitúa en 3.180 euros por metro cuadrado al año.

La segunda vía más cara es la calle Preciados de Madrid, con un alquiler de 2.880 euros. El tercer puesto lo comparten el paseo de gracia de Barcelona y las calles Serrano y José Ortega y Gasset de Madrid, todas ellas con un alquiler medio de 2.580 euros por metro cuadrado, según recoge idealista.com.

Este estudio analiza los precios de arrendamiento de locales comerciales en las 333 calles comerciales más caras de 64 países. En España se han analizado los precios de alquiler comercial de 15 calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza

Según este informe, se mantiene la demanda de los comerciantes para alquilar nuevos espacios en España, pero siempre en localizaciones 'prime' como las principales calles y centros comerciales. Esto agudiza la polarización que experimenta el país entre los precios de localizaciones prime y secundarias

El sector de lujo es el que mejor ha rendido durante el año con especial actividad de las tiendas de joyería, ropa para mujeres y accesorios. Aunque las calles más caras se encuentran en Barcelona y Madrid, también destaca la actividad en Palma de Mallorca y Puerto Banús como consecuencia de los buenos resultados del turismo, especialmente internacional.

Las calles más caras del mundo

El informe Main streets across the world también incluye un ranking de las calles más caras del mundo por países, y España aparece en el puesto 15, después de Brasil y antes de Singapur. El número uno lo ocupa Hong Kong. el precio medio del alquiler comercial en la calle más cara de esta ciudad, la Causeway Bay, es de 24.983 euros por metro cuadrado. Esto supone un incremento del 14,7% respecto a su precio medio del año pasado, y se explica por la gran competencia entre los establecimientos por un espacio muy limitado.

La quinta avenida de nueva york es la segunda calle en esta exclusiva lista, con un precio medio de 20.702 euros por metro cuadrado. Esta calle, que tradicionalmente había ocupado el primer puesto, se ha visto superada por segundo año consecutivo por la Causeway Bay de Hong Kong.

En tercer lugar se encuentra la avenida de los Campos Elíseos de parís, con un alquiler de 13.255 euros. Esta calle ha visto incrementado su precio de alquiler en un 38,5%, y se convierte en la tercera calle que más sube de las 333 analizadas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios