Menú

El Corte Inglés rebaja el precio de sus perfumes de alta gama

El Corte Inglés inicia la campaña de Navidad con esta estrategia comercial que abaratará hasta el 25% los precios de los perfumes.

El Corte Inglés inicia la campaña de Navidad con esta estrategia comercial que abaratará hasta el 25% los precios de los perfumes.
Esta promoción se va a mantener en el tiempo I Corbis.

El Corte Inglés amplía su política de precios competitivos. Primero fue en alimentación, después en ropa y productos del hogar, y ahora, en los perfumes premium. Todo será más barato. El líder de los grandes almacenes en España ha anunciado que incorpora a la nueva estrategia comercial, que viene aplicando desde hace más de un año, los productos de perfumería.

Estrena fragancias, estrena nuevos precios, ése es el eslogan de esta campaña. El Corte Inglés ha informado de que esta acción se va a mantener en el tiempo para "reforzar el nuevo posicionamiento de la compañía", aseguran. "No se trata de una campaña puntual sino de un posicionamiento por el cual El Corte Inglés se compromete a que el cliente encuentre en sus establecimientos precios muy competitivos de las mejores marcas de perfumería", explica el gigante de la distribución en un comunicado.

En pleno arranque de la campaña de Navidad, donde el perfume de alta gama es uno de los artículos más vendidos, El Corte Inglés vuelve a poner en jaque a sus competidores. Gracias a un acuerdo con la firmas, los descuentos serán de hasta el 25%. Giorgio Armani, Carolina Herrera, Loewe o Calvin Klein, son algunas de las firmas participantes, cuyas fragancias, en el mejor de los casos, tienen un precio de 30 euros.

Más de un año bajando precios

En junio de 2012, el Corte Inglés lazó una campaña de precios bajos en el sector de la alimentación. La compañía anunciaba este giro en su política comercial declarando que no quería "entrar en una guerra de precios, ni ser los más baratos", sino que quería "ser tan interesante como nuestros competidores". A pesar del esfuerzo de la empresa por desmarcarse de los supermercados low cost y de cualquier batalla para "reventar los precios", sí reconocía que habían tenido "una visión demasiado calmada del mercado". Tenían que reaccionar.

- Rebajas en más de 4.000 productos de alimentación: esta campaña afectó a los 4.500 productos más habituales de la cesta de la compra. A los productos frescos, de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, se le aplicaron descuentos de hasta el 20% en todos los supermercados. Con esta rebaja, que aun se mantiene a día de hoy, el Corte Inglés plantaba cara a otros líderes de la distribución como Carrefour o Mercadona. El éxito de esta iniciativa fue de tal magnitud que el grupo ganó 600.000 nuevos clientes tras la bajada de precios. El pasado mes de marzo, el Corte Inglés anunciaba otra rebaja de precios del 5% en sus productos de alimentación.

- Descuentos en moda: desde el pasado mes de octubre, el bolsillos de los clientes de estos grandes almacenes han notado cómo las secciones de complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y tallas especiales son más baratas. Los compradores pueden identificar cuáles son los artículos que forman parte de esta promoción a través de un catálogo y de una señalización especial en los establecimientos. Los abrigos y parkas desde 59,99 euros, las chaquetas de punto desde 9,99 euros y los botines desde 69 euros harán las delicias de sus clientes.

- Productos del hogar y su propia línea económica: el área de hogar, en el ámbito de textil, cortinas, muebles, grandes electrodomésticos y todo lo relacionado con el bricolaje, también son más asequibles desde hace un mes. En este sentido, el Corte Inglés también ha lanzado una nueva línea de productos básicos de hogar que cuenta con cinco campos: mesa, baño, cama y complementos de decoración. Tanto en precio como en diseño estos productos están preparados para competir directamente con la sueca Ikea. Entre las novedades de esta línea, destaca el embalaje de color verde donde por primera vez la cadena de distribución pone el precio insertado, así como la marca de la compañía para que los consumidores puedan identificarlo rápidamente en el lineal.

Refinancia su deuda por 4.909 millones

El Grupo El Corte Inglés firmó la semana pasada un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros. La compañía acordó con las 27 entidades financieras que forman su pool bancario la refinanciación de su deuda a un vencimiento de ocho años. Tras la firma de este préstamo sindicado y la emisión de 600 millones de euros de bonos, el grupo da por concluido su proceso de reordenación financiera.

La compañía cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocios de 14.552 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue en ese periodo de 734,88 millones de euros, y el beneficio neto consolidado se situó 171,51 millones, un 18% menos que un año antes. Por líneas de negocio, El Corte Inglés Grandes Almacenes, Hipercor y Viajes El Corte Inglés son las líneas que aportan más al beneficio consolidado, representando el 87% de la actividad actual.

En la presentación de los últimos resultados de la compañía, su presidente, Isidoro Álvarez, explicó que estos datos están marcados por "la recesión económica general y por la confluencia de factores muy negativos para el consumo de los hogares españoles", y recordó que el comercio encadena "cinco años consecutivos de retrocesos" en las ventas. Para la mejora de los resultados del grupo, "una política de precios que se ajuste al mercado será fundamental", declaraba Álvarez adelantando lo que sería su nueva estrategia comercial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios