Menú

Telefónica emite 600 millones de libras en deuda perpetua

La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y se regirá por el derecho inglés.

0

Telefónica, a través de su filial holandesa Telefónica Europe, ha cerrado las condiciones de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por 600 millones de libras (unos 715 millones de euros) que devengará un interés fijo del 6,75% anual desde su emisión hasta el 26 de noviembre de 2020.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir del 26 de noviembre de 2020, inclusive, devengarán un interés fijo igual al tipo swap a 5 años aplicable y reajustable cada cinco años más un margen del 4,458% anual hasta el 26 de noviembre de 2025; del 4,708% desde ese día hasta el 26 de noviembre de 2040 y del 5,458% anual desde el 26 de noviembre de 2040.

La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y se regirá por el derecho inglés, estando prevista su admisión a cotización y negociación en la Bolsa de Londres.

Las obligaciones tendrán un importe nominal unitario de 100.000 libras esterlinas y tendrán carácter perpetuo. Sin embargo, serán amortizables a opción del emisor a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión y en cualquier momento en caso de que ocurran determinados supuestos previstos en los términos y condiciones de las obligaciones. De hecho, el emisor podrá diferir el pago de los intereses devengados por las obligaciones sin que ello suponga un incumplimiento.

El interés diferido devengará a su vez intereses y será pagadero a opción del emisor en cualquier momento o con carácter obligatorio en determinados supuestos. La suscripción y desembolso de las obligaciones tendrá lugar en la fecha de cierre, que se prevé que tenga lugar el 26 de noviembre de 2013 o fecha aproximada.

Telefónica ya colocó en septiembre 1.750 millones de euros de deuda híbrida (subordinada sin vencimiento) en dos tramos, uno al 6,5% de interés y otro al 7,625%, a través de su filial Telefónica Europa con el objetivo de adquirir a KPN la operadora alemana E-Plus.

Se trataba de deuda sénior y subordinada garantizada por Telefónica que se colocó en un tramo de 1.125 millones de euros al 6,5% de interés y en otro de 625 millones al 7,625%. Los títulos de Telefónica han caído este martes un 1,25% en la bolsa hasta los 12,28 euros por acción.

Temas

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD