Menú
Casi todos de menos de 6.000 habitantes

Los pueblos más visitados de España

Los municipios del norte son, un año más, los más visitados en 2013, según el ranking elaborado por Club Rural basado en las reservas gestionadas durante este año. Todos estos pueblos, excepto Llanes con más de 13.000 habitantes, se caracterizan por tener una población no superior a las 6.000 personas.

10. Robledo de Chavela, Madrid
1 / 10

10. Robledo de Chavela, Madrid

Este municipio se encuentra en la Sierra Oeste de Madrid, a 63 km de la capital. Tiene una población de poco más de 4.000 habitantes. Uno de los principales atractivos de este pueblo es la Base de Seguimiento Aeroespacial que fue creada en 1964.

9. Santillana del Mar, Cantabria
2 / 10

9. Santillana del Mar, Cantabria

Este pueblo se encuentra en la costa occidental de Cantabria y fue declarada conjunto hostórico-artístico en 1889. En sus alrededores se encuentra la cueva de Altamira, Patrimonio de la Humanidad.

8. Ribadesella, Asturias
3 / 10

8. Ribadesella, Asturias

Este concejo del Principado cuenta con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. De hecho, el primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella.

7. Navaluenga, Ávila
4 / 10

7. Navaluenga, Ávila

Situado en la vega del Valle del Alberche este pueblo tiene poco más de 2.000 habitantes que se convierten en casi 25.000 durante las fiestas patronales que se celebran en verano.

6. Galizano, Cantabria
5 / 10

6. Galizano, Cantabria

A veinte metros sobre el nivel del mar, esta localidad tiene apenas 700 habitantes. Su población se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura y a la ganadería de leche. 

5. Llanes, Asturias
6 / 10

5. Llanes, Asturias

Con una población de más de 13.000 habitantes, en este precioso pueblo la presencia humana se remonta a la época del Paleolítico Inferior. 

4. Liencres, Cantabria
7 / 10

4. Liencres, Cantabria

Esta localidad costera presenta conjuntos rocosos de belleza extrema como el de la fotografía.

3. Isla,  Cantabria
8 / 10

3. Isla, Cantabria

Perteneciente a la comarca de Trasmiera, dentro del pueblo existe una división de población en dos grupos: Isla pueblo situado en una zona más elevada junto a la iglesia e Isla playa (principalmente el barrio de Quejo) situado siguiendo la línea de costa de la ría y las playas hasta el cabo de Quejo.

2. El Berrueco, Madrid
9 / 10

2. El Berrueco, Madrid

A espaldas de la Sierra de la Cabrera Este pueblo tiene grandes monumentos y lugares de interés turístico fruto de su larga historia. Entre estos se pueden visitar los restos de la Ermita de Santa María en la aldea de Valcamino, que se despobló sin razones aparentes a finales del S.XVII.

1. Cangas de Onís,  Asturias
10 / 10

1. Cangas de Onís, Asturias

La ciudad de Cangas de Onís fue capital del Reino de Asturias hasta el año 774. Un pueblo con mucha historia y una rica vegetación fruto de sus condiciones de altura y orientación.

Recomendamos

0
comentarios