Menú

El primer avión con la nueva imagen de Iberia se llama 'Juan Carlos I'

La aerolínea ha presentado en la T4 de Barajas el Airbus A330, el primer avión que volará con su nuevo emblema.

Este jueves a más de un periodista se le ha pasado por la cabeza que Iberia le iba a llevar de viaje. La aerolínea se ha puesto de largo para presentar el primer avión con su nuevo logo y lo ha hecho en forma de simulacro. Todos los invitados al acto tenían una tarjeta de embarque con su nombre y han tenido que pasar el control de seguridad como un pasajero más (líquidos fuera, botas y botines en mano y sus pertenencias por el detector de rayos x). De hecho, los asistentes han llegado incluso a subir al nuevo avión de Iberia. Pero el Airbus A330 no ha despegado.

Iberia ha renovado su imagen. La compañía ha estrenado en el último mes nueva imagen, nuevo logo y nueva sede. El logotipo ha sido el cambio más significativo de la española, cuya presentación estuvo cargada de polémica porque, tras 36 años con su distintivo intacto, Iberia prescindía de la corona. Como prueba de que la eliminación de la corona no es nada personal, el avión que han presentado este jueves ha sido bautizado como Juan Carlos I.

Precisamente, su Majestad el Rey Juan Carlos I ha lanzado un mensaje en un vídeo proyectado durante el evento en el que ha mostrado su agradecimiento por el detalle. "Los colores y la nueva imagen de Iberia conservan, como no podía ser de otra manera, la esencia de la compañía y del país que representan, al mismo tiempo que añaden modernidad y frescura a la marca", ha dicho el Rey, que no ha podido asistir al acto debido a que estaba siendo operado en la clínica Quirón de Madrid.

A partir de ahora, el rojo y el amarillo serán los colores corporativos (pierde el naranja) de la aerolínea, que también ha modificado el tipo de letra de su firma y ha modernizado su diseño. Desde hoy, los uniformes de los empleados también llevan los nuevos colores de Iberia y su nueva imagen se irá implantando en los aeropuertos en los que opera y en sus aviones. Así, sus aeronaves irán pasando gradualmente por los hangares de pintura, en los que se les incorporará el nuevo logotipo.

Entre los más de 300 invitados al evento, se encontraban la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, la directora del aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

"Estoy seguro de que con el cambio de imagen, la transformación profunda que lleva a cabo y el acuerdo al que se llegará con los trabajadores en breve, Iberia tiene una pista para despegar con un futuro brillante", ha dicho Antonio Vázquez en su último acto como presidente de la compañía. Para Catalá, "Iberia es muy importante tanto para Barajas como para Madrid. A todos nos interesa que Iberia siga siendo la gran compañía que siempre ha sido".

El consejero delegado de la aerolínea, Luis Gallego, ha asegurado que la nueva marca "preserva los valores y el vínculo que tiene la compañía con España, pero estando preparada para sobrevivir. Estamos transformando Iberia para darle un futuro porque queremos seguir formando para de vuestras vidas".

Un avión que cambia por fuera y por dentro

El Airbus A330 que se ha presentado en la T4 de Barajas es el quinto de este modelo que se incorpora a la flota de largo radio de la compañía. El avión Juan Carlos I comenzará a operar mañana con un vuelo a Nueva York.

Cuenta con 278 plazas, de las que 36 de ellas son de clase business. En las cabinas de primera clase, los clientes disponen de butacas que se convierten en camas de casi 2 metros insertadas en módulos aislados.

En clase turista también se han incorporado nuevas butacas con ergonomía mejorada y más amplias. Pero lo que más llama la atención del interior de este avión son las pantallas táctiles que tiene cada asiento para uso y disfrute de los pasajeros. Además, la compañía muy pronto pondrá Wifi en los aviones y ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir SMS y datos a través de conectividad GMS.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios