Menú

Maduro encarcelará a los comerciantes que no apliquen su 'precio justo'

El presidente de Venezuela continúa con la ofensiva que empezó hace unos días "para proteger al pueblo de la especulación".

Libre mercado
49
El presidente de Venezuela continúa con la ofensiva que empezó hace unos días "para proteger al pueblo de la especulación".
Maduro, este viernes. | Señal de la televisión venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este viernes un Consejo de Ministros para anunciar un conjunto de acciones como parte de la "ofensiva económica para proteger al pueblo". Maduro comenzó la reunión recordando que llevan ya veintitrés días "bajando los precios" y que actualmente está en proceso "la fase de reconsiderar los precios de todo" .

"Ustedes le han declarado una guerra a Venezuela y a los venezolanos, es un pulso fuerte entre los que creemos en la prosperidad económica y contra todos los bastardos y mezquinos que sólo ven sus intereses", ha dicho Maduro refiriéndose a los dueños de los establecimientos a los que parece haberles declarado la guerra. El presidente chavista, con su tono de exaltación habitual, ha hecho una llamada a la ocupación "frente a la dinámica de la especulación, tenemos que crear una contradinámica productiva de precio justo, de comercio justo controlando la especulación y el consumismo en una economía que debe centrarse en el ser humano".

Maduro ha pedido a todos los organismos públicos que a partir de este sábado todas las inspecciones que demuestren que ha habido subidas de precios tras la inspección o que los comerciantes siguen cobrando por encima de lo que el Gobierno venezolano considera "precio justo" sean detenidos. Pide Maduro que se actúe "con toda la severidad de la ley" por ser delitos y se proceda a "detener a los responsables sea quien sea el responsable".

Maduro ha reflexionado sobre lo que consideran sus opositores libertad económica. Para él, "libertad económica no es que suban los precios de los productos y que las personas que trabajan no puedan comprar los productos". Dice que la libertad es garantizar el equilibrio para las mayorías con "ganancias equilibradas y moderadas".

En estas más de dos semanas en las que el Gobierno chavista lleva instigando a los propietarios de los supermercados, los inspectores han hecho ya 1.705 inspecciones en establecimientos de "grandes capitales", ha dicho Maduro. De éstas, dice el presidente, sólo 24 tiendas han salido indemnes, el resto "no tienen el hueso limpio".

Maduro ha amenazado en varias ocasiones durante su discurso que ésta es "sólo la primera fase que culminará en enero" de su guerra "contra el capitalismo mezquino". Ha asegurado que el Gobierno chavista va a continuar "incrementando y profundizando" las medidas para sanear la economía.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios