Menú

'Cinco Días' descubre el "camino hacia el futuro de la prensa"

Así lo destaca en un sumario de portada: "Digital + papel es el camino", dice el económico de Prisa.

0

Dice Cinco Días que el 75% de los directivos de las grandes empresas consulta de manera indistinta ambos soportes, pero la mayoría cree que los tradicionales tienen más repercusión". Según podemos leer en sus páginas, Cinco Días ha encontrado la verdadera clave para el futuro del sector de la prensa escrita y se encuentra en un modelo mixto "digital + papel".

Cuenta que "la batalla de la credibilidad la gana la prensa en papel", según un informe, "Papel o web: enemigos o aliados", elaborado por Estudio de Comunicación para Cinco Días. A partir de entrevistas a los principales ejecutivos de las 52 mayores compañías españolas, cotizadas o no.

"En general señala que podemos decir que la percepción que se tiene de los medios es que todos ellos tienen más credibilidad que calidad. Otro aspecto que destaca es que ambas calificaciones son más bajas para los "hermanos más jóvenes de los convencionales (las versiones online)".

En cambio, la principal información del día en el económico de Prisa es un "ultimátum en Pescanova". Destaca este periódico que la consultora Deloitte ha amenazado con presentar la liquidación si la banca no acepta una quita del 75%: "Da de plazo hasta el lunes para recibir las ofertas de siete fondos" mientras que "la pesquera obtiene 30 millones por la mitad de su filial australiana".

En Expansión, en cambio, la noticia más destacada tiene que ver con la polémica que se generó este miércoles en la Agencia Tributaria: "Dimite Luis Jones, director de Inspección y número dos de la Agencia. Jones atribuye su dimisión a "notables diferencias con el director sobre asuntos esenciales".

En el editorial, este periódico llama la atención sobre lo sucedido con los inspectores de Hacienda y destaca que "no se podrá acabar con la complacencia de la mayoría de la ciudadanía con los defraudadores, si se extiende la idea de que las injerencias políticas han condicionado la labor de los inspectores". Además, considera que "igualmente no podrán comprenderse actuaciones como la personación de inspectores en bodas, bautizos, comuniones y fiestas patronales" si no se actúa con dureza para atajar los problemas internos de raíz.

Finalmente, en el Economista destacan en portada que "Montoro avala el déficit eléctrico a cambio de retirar los recursos" y eso significa que "Hacienda pacta con las compañías titulizar los 3.600 millones del desfase en 2014". Una información que recogen hoy todas las portadas de la prensa económica ya que lleva siendo noticia todos los días de esta semana.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios