Menú

Reino Unido quiere ampliar la edad de jubilación hasta los 70 años

El titular de Economía George Osborne propondrá en la Cámara de los comunes una reforma del sistema de pensiones y la edad de jubilación.

LM/ Agencias
9
El titular de Economía George Osborne propondrá en la Cámara de los comunes una reforma del sistema de pensiones y la edad de jubilación.
George Osborne, ministro de Economía de Reino Unido | Cordon Press

El ministro británico de Economía, George Osborne, espera anunciar este jueves una reforma de las pensiones estatales para ampliar a los 70 años la edad de jubilación en 2060. El ministro presentará en la Cámara de los Comunes la llamada Declaración de Otoño, en la que precisará sus prioridades y previsiones de crecimiento del Reino Unido.

Entre las medidas, según adelantan los medios británicos, figura la reforma de las pensiones a fin de adaptarlas al aumento de la esperanza de vida de la población. Con este plan, los escolares que el año próximo decidan empezar a trabajar a los 18 años tendrán que trabajar durante 52 años antes de tener derecho a recibir la pensión estatal.

Las pensiones estatales ya habían sido modificadas, puesto que la edad de jubilación pasará de los 65 a los 66 años en 2020 y a los 67 años en 2028, medidas que se mantienen, pero el Gobierno considera ahora ampliar aún más la edad hasta los 70 años en 2060.

Entre otras medidas que Osborne espera anunciar, figuran la reforma de las tasas al sector energético y nuevas ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes). En su intervención de este jueves en los Comunes, Osborne detallará la estrategia económica del Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- hasta el próximo presupuesto, previsto para marzo.

Entre los datos más esperados se encuentran las últimas cifras de crecimiento económico que aportará la Oficina de responsabilidad presupuestaria, creada por el Gobierno para supervisar las finanzas públicas, que se prevé confirmen que el Reino Unido se encuentra en la senda de la recuperación. Se espera que Osborne confirme las medidas de control del gasto ya anunciadas, como el aumento de solo un 1% durante tres años, por debajo de la inflación (2,7%), de las ayudas estatales.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation