Menú
Prensa económica

Nueva advertencia de Hacienda: "Nadie es imprescindible"

Es una advertencia que hizo el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en el foro Cinco Días.

Según publica Cinco Días, la reforma fiscal se aprobará "a plazos" y aplicará "rebajas tributarias selectivas". El económico de Prisa recoge las palabras que pronunció el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en el foro de Cinco Días celebrado este lunes. Avisó, también, de que "nadie es imprescindible en la Agencia Tributaria". Por otro lado, dijo apostar por bajar el IRPF e incentivar el ahorro a largo plazo.

Este martes, el Economista cuenta que los ministros de Economía europeos quieren articular un mecanismo de rescates bancarios. Sería "el segundo pilar de la unión bancaria" y un "mecanismo de resolución". Tal y como recoge este diario, una nueva reunión anoche entre los ministros de Alemania, Francia, Italia y España, en la que participaron los responsables europeos, volvió a intentar limar asperezas en el proyecto de unión bancaria. Además, "en las últimas semanas" dice el Economista, "se han producido encuentros técnicos, y también al más alto nivel, para desatascar un asunto que lleva un año enfangado debido a las objeciones que plantea, sobre todo, Alemania".

Otra de las informaciones del día es un nuevo capítulo en el culebrón eléctrico que Industria y Hacienda llevan protagonizando desde que el departamento de Montoro cambió de opinión y decidió que no incluiría en los presupuestos la provisión de 3.600 millones de déficit de tarifa. Como era de esperar, que las eléctricas tengan que asumir este coste repercutirá en el precio de la factura de la luz. "Industria anuncia que el recibo de la luz subirá el 2% por Hacienda". Así lo cuenta el Economista quien señala que "Nadal lo comunica ante sindicatos y pymes". Añade que "Hacienda no asume los 3.600 millones de déficit tarifario" lo que terminará por "revisar los peajes".

Las noticias empresariales cobran hoy especial protagonismo en Expansión, donde hablan de un "nuevo pacto de Bankia y Mapfre", en virtud del cual, "Mapfre se convertirá en el proveedor único de Bankia en seguros, de forma que ofrecerá estos productos en exclusiva en la red de la entidad financiera". Además, "Bankia dirigirá la primera emisión de deuda del mercado alternativo de renta fija". En este momento, las acciones de Bankia se van recuperando y ya rozan el euro. Por otro lado, el económico de Unidad Editorial cuenta que "Ono sale a bolsa".

En Libre Mercado

    0
    comentarios