Menú

Rajoy, sobre la subida de la luz: "Vamos a intentar arreglarlo"

El presidente no hace más comentarios, si bien comparece este viernes al término del Consejo Europeo.

El presidente no hace más comentarios, si bien comparece este viernes al término del Consejo Europeo.

El presidente resumió en una frase las gestiones que está haciendo el Gobierno para evitar la anunciada subida de la luz: "Vamos a intentar arreglarlo", contestó al término de la primera jornada del Consejo Europeo, y después de evitar a los medios de comunicación en dos ocasiones.

rnrn

Sólo fue una frase. En todo caso, suficiente para dejar claro que el Ejecutivo se mueve y la decisión no le gusta en absoluto. El viernes, a las 12:45 aproximadamente, Mariano Rajoy comparece en rueda de prensa y será entonces cuando tenga que dar una explicación más pormenorizada.

rnrn

"Es inaceptable", avanzó José Manuel Soria, ministro del ramo, desde el Congreso. Según Industria, si en el contenido de la subasta se aprecia "manipulación" se invalidará. "Si no se invalida, el Gobierno analizará el contenido del informe de Competencia" para estudiar modificaciones en el mecanismo de la subasta para que sea "más transparente y más competitivo y no haya ningún tipo de manipulación".

rnrn

La posible subida de un 11% ha causado auténtica alarma en los círculos populares. Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular, llegó a decir públicamente que "no hay justificación para una subida así". Y culpó de la situación a José Luis Rodríguez Zapatero, en tanto en cuanto "incrementó el precio en un 68% y duplicó los costes de generación". Ahora, recalcó, el Ejecutivo "viene trabajando para corregir" la situación.

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios