Menú

El presidente del Grupo Mondragón presenta su dimisión

La corporación ha decidido abrir un periodo de reflexión para diseñar su futuro.

Lm/agencias
5
La corporación ha decidido abrir un periodo de reflexión para diseñar su futuro.
El presidente de Mondragón Txema Guisasola I Mondragón.

El presidente del Grupo Mondragón, Txema Gisasola, ha dimitido de su cargo por motivos personales y la corporación ha decidido abrir un periodo de reflexión para diseñar su futuro, según ha informado en un comunicado.

La designación del nuevo presidente del Consejo General se realizará una vez que concluya la definición del nuevo proyecto marco para Mondragón.

A partir de este momento, la dimisión del actual presidente se solventará con la creación de una Comisión Gestora, en el seno del Consejo General, "garantizando el funcionamiento operativo de los servicios de la corporación y asentando las bases sobre las que todos los socios de todas las cooperativas asociadas podrán decidir cómo será el Mondragón del futuro".

La dimisión de Txema Gisasola como presidente de la Corporación Mondragón, cargo que ejerce desde julio de 2012, culmina un año de graves dificultades del primer grupo empresarial vasco, que ha visto cómo su cooperativa más emblemática, Fagor Electrodomésticos, ha entrado en concurso de acreedores.

Txema Guisasola, nacido en Zumarraga en 1961, se mantuvo al frente de Fagor Electrodomésticos desde 2005 y accedió a la presidencia de Mondragón en julio del pasado año.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation