Menú

Coca-Cola despedirá a 750 trabajadores en España

La empresa ha planteado un ERE que afectará a 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España.

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado este miércoles a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 1.250 trabajadores y ha comunicado el cierre de cuatro de sus once plantas en España, según informaron a Europa Press fuentes del área privada de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-F).

La multinacional, que cuenta con una plantilla en España de 4.200 trabajadores, ha informado a los sindicatos en el inicio de las consultas del ERE la intención de despedir a 750 personas, mientras que 500 serán recoladas en otras plantas.

En el marco de este proceso, la compañía de bebidas refrescantes también ha comunicado el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Asturias.

Coca-Cola Iberian Partners, compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España, comunicó a finales de 2013 la reorganización del embotellador único, que afectará finalmente a 1.250 empleados.

Nuevo modelo organizativo

La compañía ha indicado que es un nuevo modelo organizativo "más fuerte y flexible", al tiempo que ha destacado la ubicación de los centros de trabajo con el objetivo de maximizar eficiencias, conservar el conocimiento y mantener una amplia presencia en todo el territorio nacional.

Iberian Partners ha indicado que el plan de reestructuración busca integrar en una sola organización empresarial lo que hasta ahora habían sido estructuras empresariales diferenciadas, evitando duplicidades e ineficiencias que dañarían el futuro del proyecto empresarial.

Aunque pierde la planta que tenía en Fuenlabrada, Madrid, además de ser la sede social de la empresa, centralizará las operaciones comerciales, la comunicación y los departamentos legal y financiero, además de acoger uno de los centros de servicio de atención al cliente.

Temas

0
comentarios