Menú

Repsol no descarta vender el 12% que le queda en YPF

Brufau desea a Argentina "prosperidad, crecimiento e independencia energética".

Brufau desea a Argentina "prosperidad, crecimiento e independencia energética".

Repsol invertirá 3.600 millones de euros en 2014, de los que el 75% irán destinados al negocio de exploración y producción (usptream), frente al 22% que se dedicará al refino y al marketing (downstream), anunció la compañía en la presentación de sus resultados anuales ante los analistas.

Durante la presentación, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha avanzado que la empresa no descarta vender el 12% del que aún dispone en YPF tras el acuerdo sobre la indemnización por la expropiación de un 51% de la petrolera argentina.

"No hay restricciones legales para mantener el restante 12%", aseguró, antes de considerar, en lo referido a una eventual venta de esta participación, que "todas las opciones están abiertas."

Brufau dijo que el proceso de indemnización por YPF quedará cerrado completamente en mayo y deseó a Argentina "prosperidad, crecimiento e independencia energética".

Además, recordó que la compañía española "siempre ha expresado su deseo de alcanzar un acuerdo" y destacó que el documento aprobado ayer es "justo y razonable", y evita la incertidumbre asociada a un "largo proceso de litigios".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios