Menú

Ifema abre sus puertas a la salud bucodental

En salón de congresos de Madrid ofrece un día de entrada gratuito para todos los universitarios relacionados con el sector odontológico.

En salón de congresos de Madrid ofrece un día de entrada gratuito para todos los universitarios relacionados con el sector odontológico.

Esta semana, Ifema nos trae los últimos avances en salud bucodental y equipos y productos dentales. EXPODENTAL -Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales- con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, y patrocinado por MRW Clinic, reunirá en el Salón de Congresos Ifema a 304 empresas, procedentes de 16 países, dedicadas al sector odontológico.

En concreto, la feria estará presente desde este jueves 13 de marzo, hasta el sábado 15, en los pabellones 7 y 9 del salón de congresos. Expodental es la segunda feria de mayor notoriedad del sector en toda Europa, con sus más de sus 63 expositores internacionales distribuidos en una superficie neta de 17.000 metros cuadrados.

Las empresas contarán con Speakers´Corner -Esquinas de divulgación- donde organizarán coloquios, de no más de 35 minutos cada uno, para presentar las últimas innovaciones y propuestas en I+D+I. De esta forma, se pretende que los asistentes puedan informarse de todos los avances del sector de una forma más dinámica y amena. Uno de los objetivos prioritarios de EXPODENTAL es alertar de los riesgos que conllevan la baja asistencia rutinaria al dentista, ya que incrementan los riesgos de padecer problemas cardíacos, diabetes u otras enfermedades sistémicas.

Y es que España es el cuarto país de la Unión Europea que menos va al dentista, según la última encuesta del Eurobarómetro 2010. El miedo al dentista es una de las fobias más comunes por parte de los españoles, en concreto el 45,5% de los encuestados confiesa "odontofobia", llegando a preferir sacrificar su salud bucodental antes que ir al dentista. Es por ello, por lo que los expositores de la feria harán especial hincapié en dar a conocer las nuevas tecnologías y sistemas para el control del dolor y la ansiedad, junto a avances en cirugía de mínima invasión y tratamientos regenerativos.

El sector dental es de vital importancia en la investigación de I+D+I en el ámbito de la salud, representando el 80% de la tecnología sanitaria. Sin embargo, el sector odontológico a pesar de ser un sector en auge, en nuestro país, debido a la crisis el volumen de mercado dental en 2012 -último ejercicio del que se disponen datos- descendió 455 millones de euros, un 6,95% menos en tasa interanual.

EXPODENTAL piensa en los universitarios

La feria más importante del sector en nuestro país no se olvida de los jóvenes universitarios. El día inaugural de la feria, el 13 de marzo, EXPODENTAL ofrece la entrada gratuita para todos los estudiantes del sector, inscribiéndose previamente en su web e imprimiendo el ticket de acceso.

Los alumnos de las Universidades de Odontología de 3º, 4º y 5º curso podrán disfrutar de primera mano de los últimos avances, a la vez que se acercan a las empresas más potentes del sector. Asimismo, la feria pone a disposición de los asistentes Ifema Plus. Este programa recoge las mejores ofertas de ocio y cultura de Madrid, tales como descuentos en teatros, restaurantes, terrazas y un sinfín de establecimientos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios