Menú

La deuda de la banca española con el BCE frena su tendencia bajista en febrero

La deuda de las entidades españolas con el BCE no ha experimentado variación en febrero y se ha situado en 188.792 millones.

0

La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) no ha experimentado apenas variación en febrero respecto al mes anterior y se ha situado en 188.792 millones de euros, conservando la condición de ser el menor nivel en dos años.

Los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España ponen de manifiesto que la deuda ha frenado su tendencia bajista iniciada hace diecisiete meses y se ha estancado en 188.792 millones. En tasa interanual, el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi se desplomó un 16,7% respecto a febrero de 2013.

La deuda de las entidades financieras se incrementó en casi 80.000 millones de euros en marzo de 2012 y superó los 200.000 millones. Ahora se sitúa por debajo de esta barrera y lejos del máximo de 388.736 millones registrado en agosto de 2012.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tiene pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia