Menú

Polémica en Alemania por la retirada de la mítica 'Expedit' de IKEA

Ikea dice adiós a uno de los muebles icono de la marca sueca. Más de 27.000 personas protestan a través de la red social.

Ikea dice adiós a uno de los muebles icono de la marca sueca. Más de 27.000 personas protestan a través de la red social.
La mítica estantería 'Expedit' | IKEA

Marrón, blanco, rojo, con cuatro, ocho o dieciséis espacios. La muerte de la mítica estantería 'Expedit' ha causado un gran revuelo en las redes sociales. La icónica estantería de la marca sueca está en muchas casas europeas y en multitud de oficinas oficinas.

El tamaño de sus estantes, que es el espacio justo para coleccionar vinilos, y las múltiples opciones en las que se puede colocar -como simple estantería sobre la pared, en horizontal, vertical, como mueble separador de ambientes, con ruedas-, convertían a la 'Expedit' en un mueble perfecto casi para cualquier espacio.

Hace unos días la multinacional sueca anunciaba la retirada de 'Expedit' de las tiendas de Alemania. En ese momento, encabezado por los amantes del vinilo, nació en Facebook la campaña "Salvemos la Expedit" con la que pretenden que la compañía no retire la mítica estantería.

Por el momento, IKEA sólo retirará el mueble de sus tiendas de Alemania pero, es lógico que esta situación acabe afectando al resto de establecimientos alrededor de todo el mundo. Desde la multinacional han dado respuesta rápidamente a las demandas de los usuarios anunciando su nueva creación que sustituirá a la Expedit: la estantería 'Kallax', de similares medidas que la anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios