Menú

Los consejos de Soria para ahorrar en la factura: "La luz del sol es gratis"

El ministerio de Industria recuerda que el domingo se adelanta la hora y aprovecha para recomendar a los ciudadanos cómo ahorrar en la factura.

El ministerio de Industria recuerda que el domingo se adelanta la hora y aprovecha para recomendar a los ciudadanos cómo ahorrar en la factura.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, este viernes. | Efe

"La luz del sol es gratis" o "utilice colores claros para decorar su casa" son algunos de los consejos que nos propone el departamento que dirige José Manuel Soria para ahorrar en la factura de la luz. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprovechado este viernes para recordar a los ciudadanos que en la madrugada del domingo los relojes se adelantan una hora al comenzar el horario de verano.

Después de que este viernes el Consejo de Ministros haya dado luz verde al nuevo recibo de la luz, Industria pretende aconsejar a los ciudadanos para ahorrar en las cada vez más elevadas facturas eléctricas.

En un comunicado, el Ministerio recomienda a los ciudadanos contribuir al ahorro de energía durante todo el año "haciendo un uso inteligente de la iluminación en nuestros hogares". Asegura que seguir determinadas pautas o hábitos puede permitir "sin renunciar al confort, ahorrar hasta 100 euros al año". A continuación, los diez consejos de Soria para ahorrar en la factura:

1- Aproveche la luz natural. La luz del sol es gratis.

2- Olvidarse las luces encendidas cuesta caro. Cuando salga de una habitación apague la luz

3-Hay bombillas que gastan mucho menos que las incandescentes. Se denominan de bajo consumo o fluorescentes compactas y son ideales para puntos de luz con uso diario superior a las 3 horas. Ahorran hasta un 80%.

4-También existe una alternativa más eficiente a las lámparas halógenas. Las lámparas led pueden permitirle ahorrar hasta un 80% en el consumo de energía de ese punto de luz.

5- La iluminación localizada es una buena idea. Contribuye además a crear ambientes más confortables y acogedores.

6-Utilice colores claros para decorar su casa. El ambiente es más luminoso y necesitará menos luces.

7-Limpie con regularidad las fuentes de luz. La suciedad acumulada dificulta la correcta difusión.

8-Utilice reguladores electrónicos de flujo para las halógenas. Nos permiten adecuar el nivel luminoso a una necesidad concreta.

9-Acuérdese de los tubos fluorescentes. Especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.

10-Instale detectores de presencia en las zonas de paso. Activan y desactivan automáticamente la luz.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios