Menú

IKEA planea cambios en la estantería Billy tras la desaparición de Expedit

La desaparición de la mítica estantería Expedit en los Ikea alemanes provocó indignación. Ahora, anuncia cambios en otro de sus muebles más conocidos.

La desaparición de la mítica estantería Expedit en los Ikea alemanes provocó indignación. Ahora, anuncia cambios en otro de sus muebles más conocidos.

La decisión de Ikea de sustituir la estantería Expedit por un nuevo modelo desató muchas críticas en Alemania, donde incluso se creó un grupo en Facebook, con miles de miembros, suplicando a la compañía sueca que siguiera vendiéndola. La campaña no sirvió de nada y desde primeros de abril, la estantería ha desaparecido de los centros comerciales alemanes salvo algunos restos de stock. Este jueves, la responsable de muebles de salón de Ikea, Sabine Berntsson, ha explicado en Focus el porqué de la medida y ha avanzado cambios en otros de los muebles más conocidos de Ikea.

Según explica Berntsson, decidieron sustituir la estantería Expedit por una nueva versión, la Kallax, porque Expedit se quedó "muy antigua". La directiva de Ikea ha contado que hacen regularmente exámenes de sus productos y descubrieron que había descendido la satisfacción de los clientes con la calidad de su estantería. Por ello, decidieron mejorarla y crear un nuevo producto, en el que trabajaron durante un año.

La estantería que la ha reemplazado, Kallax, tiene los bordes más redondeados "porque está frecuentemente en habitaciones infantiles" y sus bordes miden dos centímetros menos. Además, está previsto que se venda en más colores. En su opinión, mientras la Expedit se había quedado "en los ochenta", la nueva estantería es más moderna y funcional.

También hay cambios en curso para otra de sus estanterías más conocidas, la Billy. En esta ocasión, el modelo no desaparecerá. El nombre se mantiene pero se incorporarán algunos cambios: los bordes se harán también redondeados y su modelo de color blanco será más brillante. Las medidas, en este caso, no varían.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios