Menú

Alierta: "La palabra innovación no está en el ADN" del sector público

El presidente de Telefónica critica la falta de sensibilidad de la Comisión Europea para actuar en favor de la innovación.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha vuelto a mostrarse crítico con la situación de la inversión en I+D+i en Europa y con la falta de "sensibilidad" de la Comisión Europea para fomentarla. "Seamos realistas, los que sabemos dónde hay que innovar somos el sector privado", ha dicho Alierta que ha pedido el apoyo de la Administración Pública para que las empresas medianas puedan seguir innovando "ya que las grandes ya nos ayudamos solas".

Además, ha criticado que "la palabra innovación no está en el ADN de las Administraciones Públicas" si no en el de las privadas y entre ellas en la empresa que dirige.

Alierta ha abierto la Cumbre de la Innovación organizada por la CEOE que se celebra este miércoles en el Distrito Telefónica. Alierta ha dicho que una de las debilidades de la economía española es la falta de empresas de tamaño mediano que son las que deberían encabezar el crecimiento. Alierta ha insistido en que la innovación es clave y debe de ser una de las prioridades de las empresas para crecer. "La economía española ocupa un lugar intermedio en cuanto a la innovación mundial", ha asegurado el presidente de una de las principales multinacionales española.

Por otra parte, aseguró que la sociedad actual va a vivir una revolución digital, que será similar a la industrial, pero alertó de que "Europa va por detrás" que las grandes potencias. "Hemos visto sólo la punta del iceberg" de la revolución digital que nos espera.

Temas

0
comentarios