Menú

Alierta vuelve a cargar contra la regulación europea: "Es muy populista"

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reiterado que Europa necesita para crecer ser más competitivo y un "mercado digital único".

Ya lo dijo este jueves durante la presentación de resultados de Telefónica: "Europa tiene una regulación atrasada". Este viernes, César Alierta ha querido ser, si cabe, más claro. El presidente de Telefónica dice que uno de los problemas de Europa es que tiene "una regulación muy populista" sólo preocupada en sectores pasados y en precios bajos, pero no en ser más competitivos.

En el marco de unas jornadas para el futuro de Europa, celebradas en la Casa de América, en las que también ha participado el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, entre otras muchas personalidades, Alierta ha asegurado que uno de los principales retos que tiene por delante el Viejo Continente es crecer. "Europa tiene muchas posibilidades pero tiene problemas como un coste energético muy importante".

Dice el presidente de una de las principales empresas españolas presentes en el mundo que "tiene que haber un renacimiento industrial y eso pasa por tener un mercado digital único. El mundo digital es una realidad, todo va a ser digital". Alierta dice que la competitividad es otra de las claves del crecimiento y ha señalado ciudades como Barcelona, Málaga y Santander líderes en nuestro país en cuanto a digitalización.

Además, el presidente de Telefónica ha destacado la "posición tan importante" que tiene España, que es "un puente único" entre Europa y América Latina, por lo que tiene la oportunidad de aprovechar un mercado natural de más de 1.000 millones de personas.

Por su parte, Isla aboga por "más Europa" como motor de crecimiento del continente. "Hay unos retos muy importantes de consecución de un mercado único real en Europa en sectores claves como en las telecomunicaciones", ha dicho el CEO de el gigante textil. Alierta e Isla forman parte del Consejo de Competitividad español y han señalado que España, en los últimos años, ha hecho muchos esfuerzos en materia de competitividad y esto tiene su reflejo en la mejora de la balanza de pagos.

Al finalizar el coloquio entre ambos, Alierta hizo un guiño al presidente de Inditex, Pablo Isla. "Si hay un caso de éxito en España ése es Inditex, porque vas a cualquier sitio del mundo y ahí esta Zara. Es algo que impresiona", ha reconocido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios