Menú

Telefónica migrará gratis a sus clientes de ADSL a la línea de fibra óptica

La española estima que en el presente año conseguirá dar cobertura de fibra óptica a más de diez millones de hogares.

La española estima que en el presente año conseguirá dar cobertura de fibra óptica a más de diez millones de hogares.
Sede de la empresa | Archivo

Telefónica vuelve a anticiparse al mercado, ante la nueva amenaza que supone Vodafone con la compra de ONO. La estrategia clave iniciada desde la española es realizar la migración de los clientes con modalidad de Fusión con ADSL hasta diez megas a la nueva red de fibra. A final de año, Telefónica estima que podrá dar cobertura con su red de fibra a más de diez millones de hogares, cerca del mitad de la población. De esta forma, los clientes de Telefónica podrán disfrutar de la máxima calidad del servicio de forma gratuita. La migración, se realizará en todas las zonas en las que la compañía tenga ahora mismo cobertura e irá añadiendo al resto de clientes según se vaya ampliando a lo largo del presente año.

Esta iniciativa comercial es además estratégica en el ámbito de mantenimiento y costes de soporte, ya que el cambio de todos sus clientes conseguirá homogeneizar la red de la española, así como reducir gastos de operación y mantenimiento. En concreto, el cierre de las líneas tradicionales de cobre ayudará notablemente a dicho fin, al costar su cuidado más del doble que la nueva tecnología y suponer un gasto considerable sus centrales de cobre.

Asimismo, la promoción lanzada reestructura la actual cartera de paquetes. Desde ahora, los packs que integran todos los servicios de Movistar con 10 Mb serán Movistar Fusión TV ‘Contigo’, a un precio de 42 euros (incluido IVA); ‘Para Todos’, a 60 euros; ‘Energía’, con un precio de 68 euros; ‘Fútbol’, a un coste de 75 euros; y ‘Total’ a 95 euros.

Si el cliente selecciona la opción de fibra de 100 Mb, los precios serán de 54 euros, incluido IVA, para Movistar Fusión TV ‘Contigo’; 72 euros en la opción ‘Para Todos’; 80 euros si lleva el paquete ‘Energía’; 87 euros si lleva todo el ‘Futbol’; y 107 euros si el cliente quiere ‘Total’ o los tres packs anteriores.

De esta forma, la operadora ofrece canales a todos sus clientes de Fusión, mejorando la oferta de canales sin incrementar el precio. Por ejemplo, aquellos clientes de Fusión 4G que disponen de ADSL, y un móvil con llamadas ilimitadas y 1GB en 4G, todo por un precio de 60 euros, pasan con la nueva oferta a disponer del paquete "Para Todos" con más de 80 canales de TV, todo ello sin modificar la factura. La operadora recuerda a sus clientes que todas opciones de Movistar Fusión Televisión podrán disfrutarse en todas las plataformas, ya sea televisión, smarphones, ordenadores o tabletas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios