Menú

Portugal propone subir el IVA y la contribución a la Seguridad Social

Estas son algunas de las propuestas planteadas por el Ejecutivo luso para cumplir con las exigencias de la troika.

0

El Gobierno portugués divulgó este miércoles el documento que recoge la estrategia presupuestaria de los próximos cuatro años en el que propone subir ligeramente el IVA (del 23% al 23,25%) y la contribución que pagan todos los trabajadores a la Seguridad Social.

De acuerdo con el texto, que dio entrada este miércoles en el Parlamento luso, el impuesto especial sobre los pensionistas surgido en 2013 se volverá ahora permanente con la creación de una "contribución de sostenibilidad" que deberá ser pagada por todos los pensionistas que reciban al mes más de 1.000 euros.

Estas son algunas de las medidas planteadas por el Ejecutivo luso, de signo conservador, con el propósito de cumplir con las exigencias de la troika una vez que los técnicos de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dejen de supervisar las cuentas del país tras el cierre de su rescate, previsto para mediados de mayo.

"Esta estrategia para el período 2014-2018 representa el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad de las cuentas públicas en un horizonte que va más allá del programa de asistencia financiara que concluye ahora", reza el documento.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot