Menú

Telefónica ofrece 725 millones de euros por el 56% de Digital Plus

La compañía, que ha presentado esta tarde la oferta a Prisa, sería la propietaria del 78% de Digital Plus.

Telefónica ha presentado una oferta vinculante para la adquisición del 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital (Digital Plus) a Prisa por un importe de 725 millones de euros, informó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Telefónica cuenta ya con un 22% del capital de Digital Plus por lo que con esta compra se incrementaría su participación hasta el 78%, mientras que el otro 22% seguiría en manos de Mediaset.

En hecho relevante, Telefónica recuerda que la oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales de este tipo de transacciones.

A primeros de año el Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la presentación de resultados, había señalado que esta compra sería estratégica para seguir ampliando la oferta de televisión de pago.

Telefónica presentó en el mes de marzo su nueva oferta de televisión de pago por Internet tras la compra de derechos de derechos de la Fórmula 2 y el Campeonato del Mundo de Motociclismo y entonces señaló que si compraran Digital Plus redondearían su oferta con los derechos del fútbol.

También en el mes de marzo, Prisa informó de que el grupo de control de la sociedad había reducido su participación por debajo del 30% lo que suponía que de acuerdo con los pactos parasociales, Telefónica y Mediaset tenían derecho a adquirir la participación de este grupo de control en Digital Plus.

No obstante pasó el plazo fijado sin que llegarán a un acuerdo aunque han seguido las negociaciones y ahora Telefónica ha presentado una oferta vinculante.

Temas

0
comentarios