Menú

Orange denuncia las últimas ofertas de Telefónica ante la CNMC

"No pueden ser replicadas por sus competidores sin incurrir en márgenes negativos", dice la empresa francesa.

La empresa de telefonía móvil francesa Orange ha presentado ante el regulador de competencia CNMC dos denuncias contra Telefónica por las ofertas comerciales que ha lanzado el grupo y para intentar frenar su plan de comprar una participación mayoritaria en la plataforma de televisión de pago Digital+.

En una nota de prensa, Orange dijo que las ofertas comerciales lanzadas por Telefónica no pueden ser replicadas por sus competidores sin incurrir en márgenes negativos, y además incluyen en sus paquetes contenidos televisivos exclusivos.

"Orange también solicita a la CNMC la obligatoriedad para Telefónica de poner a disposición de otros operadores una oferta mayorista de contenidos audiovisuales a costes equivalentes a los soportados por el incumbente", dijo Orange en una nota de prensa.

Telefónica, al igual que el resto de empresas europeas, está apostando fuerte por dar a sus clientes una oferta integrada de Internet, TV de pago, telefonía fija y móvil.

Para mejorar aun más sus servicios, el martes el grupo presentó una oferta de 725 millones de euros por un 56% de la plataforma de pago Digital+, donde ya posee el 22% del capital.

"Esta situación podría verse agravada si la adquisición del 56% de Canal+ por parte de Telefónica, anunciada ayer, se llevara a cabo. La toma de control por parte de Telefónica de Canal+ supondría una operación de concentración con indudables impactos negativos para la competencia", dijo Orange en su nota.

La compañía de medios Prisa afirmó que en las próximas fechas se reunirá su consejo de administración para analizar esta oferta "que no es la única".

La CNMC ya dijo en marzo que la posible compra de Digital+ por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, aunque ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios