Menú

El Gobierno aprueba este mes un plan de reactivación económica y crecimiento

"Cuanto mejor le va a España peor le va al Partido Socialista", le dice la vicepresidenta a Rodríguez.

"Cuanto mejor le va a España peor le va al Partido Socialista", le dice la vicepresidenta a Rodríguez.

El presidente y su número dos insisten: "Terminaremos la legislatura con bastantes menos parados" que los registrados cuando accedieron al poder. Así lo proclamaron en la sede de la soberanía nacional, donde se revolvieron frente a quienes acusan al Ejecutivo de echar las campanas al vuelo. Para fortalecer la recuperación, Soraya Sáenz de Santamaría anunció que este mismo mes el Consejo de Ministros aprobará un plan de reactivación económica y crecimiento.

La vicepresidenta lanzó el anuncio, pero no dio más detalles. Su rifirrafe con Soraya Rodríguez volvió a ser tenso, pero la portavoz del PSOE no hizo en esta ocasión acusaciones sin pruebas sobre sobresueldos. "¿De qué recuperación hablan? ¿De qué se alegran?", le espetó a Sáenz de Santamaría. "Vuelven ustedes al negacionismo", replicó la portavoz del gabinete.

A juicio de Sáenz de Santamaría, negaron primero la crisis y ahora la recuperación. "Le digo una cosa muy clara: esta legislatura acabará con menos parados que la anterior", prometió. Y argumentó que "tanto daño como el que hicieron ustedes no se arregla en unos meses, se necesita algo de tiempo". Fue entonces cuando anunció el citado plan, que tiene por objeto "apoyar a la industria y la creación de empleo".

"Cuanto mejor le va a España peor le va al Partido Socialista", ofreció la vicepresidenta como titular. "Cuanto más se aleja su etapa de Gobierno más se acerca la recuperación", afirmó en un primer compás. Rodríguez le echó en cara unas declaraciones de su época en la oposición, cuando dijo que "el paro baja en abril porque los días son más largos". Sáenz de Satamaría también le contestó sobre este punto: "Lo digo y lo mantengo. El mes de abril suele ser un mes bueno para el empleo, pero este no ha sido bueno, ha sido el mejor".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios