Menú

El bono español pulveriza mínimos en el 2,6%

La prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 130 puntos.

Continúa la resaca en los mercados tras las medidas anunciadas ayer por el presidente del Banco Central Europeo. Los inversores ya descontaban desde hace semanas que la reunión del organismo monetario de junio sería un mes decisivo para en la política económica europea. Sin embargo, no todas las medidas eran las esperadas por los mercados y Mario Draghi ha ido más allá.

Las bolsas europeas, y sobre todo la española, han cerrado en verde este viernes al rebufo del manguerazo de liquidez. Así, el Ibex 35 ha experimentado estos dos días un rally alcista, tras un principio de semana un poco tibio, y ha subido este viernes un 1,73% hasta situarse en los 11.064 puntos, su nivel máximo en más de tres años. En la semana, el selectivo ha subido un 2,63%.

El optimismo también se ha notado en la deuda, sobre todo en la periférica. El interés del bono español a diez años ha pulverizado mínimos en el 2,6%. Además, la prima de riesgo ha caído 14 enteros desde ayer y se sitúa en los 129 puntos básicos.

En concreto, el interés del bono español a diez años descendía desde el 2,839% marcado en la apertura hasta el 2,691% pasadas las 12:00 horas del mediodía, continuando con la tendencia a la baja iniciada ayer tras las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE).

En esta misma línea, la rentabilidad del bono italiano con vencimiento a diez años bajaba hasta el 2,793%, lo que implicaba una prima de riesgo de 143,5 puntos básicos, frente a los 153,8 puntos básicos del inicio de la jornada.

Temas

0
comentarios