Menú

La República de Saint Kitts, nuevo 'refugio fiscal' de bitcoins

El conocido Jesús del bitcoin impulsa esta idea con el fin de captar inversores para la cibermoneda. Los analistas económicos se muestran reticentes.

El conocido Jesús del bitcoin impulsa esta idea con el fin de captar inversores para la cibermoneda. Los analistas económicos se muestran reticentes.
Instantánea de las playas paradisíacas de las islas. | Google Maps.

Hablar de bitcoins es hablar de Roger Ver. Conocido como el Jesús del bitcoin por sus convincentes explicaciones didácticas a la hora de defender la moneda virtual, vuelve a ser noticia al haber creado un refugio fiscal especial para los usuarios del bitcoin.

En concreto, tal y como indica en su web Passportsforbit.com, Roger Ver promueve concesiones de ciudadanía de la República de Saint Kitts y Nevis -situado en el Caribe- para poder así ofrecer a los interesados librarse de pagar impuestos en sus respectivos países. Las dos islas que forman la pequeña república están a tres horas en vuelo desde Miami, aunque también tienen rutas directas a Nueva York, Londres y Toronto.

Las Islas Saint Kitts y Nevis. | Google.

Como requisito indispensable para acceder a la nacionalidad, se debe comprar bienes por valor de 400.000 dólares o donar 250.000 dólares a la Fundación de la Industria Azucarera del país. Tras el pago, el nuevo ciudadano de la República de Saint Kitts y Nevis tendrá un pasaporte que le permitirá viajar sin visado a 140 países y, lo que es más importante, le eximirá de pagar impuestos sobre los ingresos personales y ganancias de capital.

El empresario, en declaraciones recogidas por Bloomberg, aseguró que "el gobierno de Sain Kitts es mucho más liberal en comparación con los EEUU". Roger Ver está convencido que el refugio de Saint Kitts ayudará a impulsar definitivamente el bitcoin al ser, además de la moneda perfecta con la que comprar bienes fuera de las fronteras, la manera más fácil para cualquier persona de proteger sus ingresos.

Tal es así, que Roger ha iniciado una gira por Asia para convencer a más inversores japoneses y chinos de invertir en la joven moneda virtual y, de paso, beneficiarse de la zona económica especial que otorga el Caribe, aunque expertos del sector ven difícil que los empresarios e inversores chinos se animen, ya que no está permitida la doble nacionalidad en China.

Es más, uno de los editores jefes de Bloomberg, Timothy Lavin, no augura tan buen trayecto a la idea de Roger Ver. Para el analista de la agencia, el hecho de que la República de Saint Kitts tenga tratado de extradición con los Estados Unidos, en un momento en el que el Servicio de Impuestos Internos (IRS en sus siglas en inglés) está a la "caza de evasores", es motivo suficiente para ser cautos ante la propuesta del joven empresario.

Roger Ver destaca por ser excandidato a la Asamblea del Estado de California por el Partido Libertario en el 2000, sin mucho éxito, y por haber pasado 10 meses en una prisión federal por irregularidades en sus negocios. Aún con todo ello, es significativo el olfato del joven inversor a la hora de confiar en la cibermoneda. Sólo en el primer año de contacto con la moneda virtual, en 2011, ya había ganado un millón de dólares en bitcoins.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios