Menú

Madrid avanza una nueva bajada de impuestos tras la reforma de Montoro

El Gobierno de Ignacio González se compromete a reducir impuestos para que todos los contribuyentes madrileños se beneficien de la reforma fiscal.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudiará una nueva rebaja fiscal para que ningún contribuyente de la región resulte perjudicado de algún modo por la reforma fiscal que acaba de presentar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado este miércoles, tras presentar la operación asfalto en la carretera M-406 en Leganés, que las comunidades autónomas tendrán que adaptar a "sus fiscalidades" algunas modificaciones de la reforma fiscal. Estos cambios tributarios se los comunicará el gobierno estatal a las distintas regiones en el próximo jueves en la nueva cita del Consejo de Política Físcal y Financiera.

En este sentido, Ignacio González ha advertido que en la aplicación de estas modificaciones "se puede producir algún desajuste por el hecho de pasar de 7 a 5 tramos en el Impuesto de la Declaración de la Renta" y por ello ha anunciado que "si hubiera algún madrileño que no quedase compensado por esa modificación el gobierno regional planteará y estudiará una nueva rebaja fiscal para que eso no se produzca".

Mantendrá las deducciones al alquiler

Ignacio González ha defendido que su gobierno va a continuar con la misma política físcal. En relación a la desgravación del alquiler suspendida por el gobierno central, el presidente madrileño ha asegurado que Madrid mantendrá esta ayuda a los menores de 35 años, lo que supone 60 millones de euros de beneficios fiscales para los jóvenes de la región.

Por último, González ha calificado de "magnifica noticia" el hecho de que el gobierno haya podido materializar una reforma físcal con bajada generalizada de impuestos. Ha asegurado que todo esto va a permitir que la actividad económica se dinamice y que los ciudadanos tengan más recursos para afrontar su día a día.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios