Menú

Hacienda dice que 2.000 contribuyentes aparecerán en la lista de morosos

El director general de la AEAT afirma que la publicación de la lista de morosos es un instrumento disuasorio.

LM/ Agencias
0
El director general de la AEAT afirma que la publicación de la lista de morosos es un instrumento disuasorio.

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha dicho este jueves que cerca de 2.000 contribuyentes pueden formar parte de la lista de morosos que incluirá a los defraudadores que tengan deudas con Hacienda o sanciones tributarias superiores al millón de euros.

Así se ha expresado Menéndez en declaraciones a los medios tras clausurar los encuentros tributarios organizados por la Universidad Pontificia Comillas y por los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

Durante su intervención en la jornada, Menéndez ha señalado que la publicación de la lista de morosos es un instrumento disuasorio que pretende dar a conocer a la sociedad que algunos comportamientos se deben reprender.

Asimismo, ha dicho que la reforma fiscal ha sido diseñada "por quien ha sido capaz de pilotar una situación difícil y llevar a una buena senda", una circunstancia que invita, en su opinión, a otorgar "algo de credibilidad" al proyecto.

El director general de la AEAT ha destacado que la reforma fiscal sienta unas bases "bastante sólidas" para el crecimiento económico y la creación de empleo. A este respecto ha destacado que la reforma inyectará liquidez en las economías familiares y tendrá un impacto de 9.000 millones de euros en dos años.

Menéndez ha incidido en el hecho de que en época de crisis los ingresos tributarios han crecido el 4,6% en términos homogéneos, algo que, en su opinión, se explica por la buena labor de los trabajadores de la AEAT.

Así, ha calificado de "excepcionales" los resultados de Hacienda en la lucha contra el fraude y ha recalcado que España posee una de las administraciones tributarias más eficientes.

Además, ha afirmado que la reforma fiscal está orientada a cumplir con las recomendaciones de la consolidación fiscal de Bruselas y ha añadido que se bajan impuestos para garantizar la suficiencia del sistema y el Estado de bienestar.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    Servicios