Menú

El presidente de Gowex se despide de sus trabajadores con su poema favorito

"Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos", afirma.

"Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos", afirma.

El ya expresidente de Gowex, Jenaro García, vuelve a actuar y esta vez, lo ha hecho en forma de mail. Este martes, a las 06:29 de la mañana, el que fuera hasta el domingo el máximo responsable de la empresa española de redes wifi, ha enviado un correo electrónico a toda su plantilla en el que les pide disculpas por su actuación en el escándalo de las cuentas falsas de su compañía.

"Estoy seguro que todos habéis quedado altamente decepcionados con mi comportamiento y no es para menos. Se (sic) que he causado un daño irreparable a todos vosotros y a muchos de vuestros amigos y familias", así comienza la misiva. Jenaro García "sabe" varias cosas y así se lo hace saber a sus trabajadores:

"Se que lo mismo ha resultado en el caso de todos los inversores que también como vosotros han creído en mi".

"Se que el perdón que pido y el ponerme a disposición de la justicia colaborando con ella como estoy haciendo, no es suficiente para reparar el daño".

"Se que ahora carezco de la credibilidad necesaria para poder comentar las cosas que voy a transmitir aquí, pero no me distingo por conformarme con lo que otros piensan y por ello me atrevo a hablaros de esta forma"

Ayer, los empleados de Gowex sacaron a luz un vídeo donde el CEO de su empresa les engañaba asegurando que la compañía "no iba a desaparecer" y que todo lo publicado por Gotham era "mentira". Lo más escandaloso del asunto es que les dio esta charla tan sólo un día antes de anunciar que él mismo había falsificado las cuentas de su empresas.

Según se observa en el vídeo que grabaron sus empleados, el máximo responsable de Gowex les dijo que "la salud financiera de la compañía es la misma que antes. Eso no lo cambia el desplome de la cotización". Jenaro llegó incluso a bromear con la situación asegurando que podrían "ponerle wifi a Gotham. Es una ciudad más del mundo".

"Quiero transmitiros mi desolación por lo que ha sucedido y quiero que sepáis que siempre os excluiré de cualquier tipo de relación con los hechos negativos de esta situación. No faltaba más", continúa el CEO de Gowex.

Jenaro le agradece a sus trabajadores su "trabajo y profesionalidad" y quiere que sepan que son "una gente extraordinaria y que nadie en el mundo ha pasado por una experiencia laboral y humana como la que estáis pasando y vais a pasar".

Sobre su dimisión en la compañía, García asegura que no se iría de Gowex "por nada del mundo" y pide a su plantilla que trabajen "codo con codo con los directores", que no lo hagan por él, "sino que lo hagáis por vosotros. Este proyecto estoy convencido de que se puede sacar, lógicamente con un alcance y ambición diferente al que yo he planteado".

García pone a disposición de un hipotético comprador las acciones en la compañía. "Quiero que sepáis que mis acciones están a disposición y que si se encuentran inversores, serán la parte que se pueda capitalizar y por lo tanto no perjudicar, mejor dicho, perjudicar menos a los accionistas", dice.

"Así mismo, los que me conocéis sabéis que estoy enamorado del proyecto y que mi vida ha sido siempre luchar y trabajar ciegamente por el proyecto noche y día. Sin duda no he podido estar con vosotros dando la cara ayer dado que estaba, como sabréis dando la cara donde la tengo que dar ahora", añade.

Jenaro García se despide de sus trabajadores pegando en el mail un poema de Rudyard Kipling, "su poema favorito". Concluye diciendo que "desde que perdí a mi familia, siempre... siempre he buscado un apoyo y este poema nunca... nunca me ha fallado", concluye.

Si... Si puedes mantener en su lugar tu cabeza cuando todos a tu alrededor, han perdido la suya y te culpan de ello. Si crees en ti mismo cuando todo el mundo duda de ti, pero también dejas lugar a sus dudas. Si puedes esperar y no cansarte de la espera; o si, siendo engañado, no respondes con engaños, o si, siendo odiado, no te domina el odio y aun así no pareces demasiado bueno o demasiado sabio.

Si puedes soñar y no hacer de los sueños tu amo; Si puedes pensar y no hacer de tus pensamientos tu único objetivo; Si puedes conocer al triunfo y la derrota, y tratar de la misma manera a esos dos impostores.

Si puedes soportar oír toda la verdad que has dicho, tergiversada por malhechores para engañar a los necios. O ver cómo se rompe todo lo que has creado en tu vida, y agacharte para reconstruirlo con herramientas maltrechas.

Si puedes amontonar todo lo que has ganado y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento; y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.

Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,para seguir adelante mucho después de haberlos perdido, y resistir cuando no haya nada en ti salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".

Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud. o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás. Si ni amigos ni enemigos pueden herirte. Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado. Si puedes llenar el inexorable minuto, con sesenta segundos de lucha bravía... Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.

Jero

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios