Menú

'Wall Street Journal' duda de la recuperación española por Gowex

"Jenaro era el arquetipo del emprendedor español" y ahora se ha convertido, dice WSJ, en el motivo para "dudar de la recuperación".

"Jenaro era el arquetipo del emprendedor español" y ahora se ha convertido, dice WSJ, en el motivo para "dudar de la recuperación".

El escándalo de Gowex ha superado las fronteras españolas. Medios internacionales han recogido el extraño comportamiento de su CEO Jenaro García en las últimas horas de esta compañía de Wifi. Que un día antes de reconocer que había falseado las cuentas, arengara a sus empleados asegurando que se recuperarían ha sorprendido tanto como su e-mail y tuit pidiendo disculpas con poemas incluidos.

En cualquier caso, ya hay algunos analistas que dan un paso más allá y ven en el fracaso de Gowex un motivo para dudar de la recuperación de la economía española. Es el caso de Wall Street Jorunal, quien señala que así como Jenaro García había sido alabado como el "arquetipo del emprendedor español", ha terminado convirtiéndose en "una razón para dudar de la solidez de una clase empresarial con la que cuenta el Gobierno para salir de la peor recesión que ha atravesado España en décadas".

Se apoya este artículo en las declaraciones de Robert Tornabell, profesor de la escuela de negocios ESADE en Barcelona: "Me siento avergonzado como español y como profesor de finanzas corporativas, porque sé que los inversores norteamericanos dirán: 'Oh, tenga cuidado antes de invertir en compañías más pequeñas de España'".

No en vano, tal y como recuerda WSJ, "la empresa de Jenaro García, llegó a ganar el primer premio de la Asociación de Marketing de España en mayo." Una ceremonia en la que se llegó a aclamar al señor García como "un innovador que convierte el Wi-Fi en agua".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios