Menú

Montoro propondrá que las empresas no se deduzcan las indemnizaciones por despido

También se planteará elevar el mínimo exento para los trabajadores que propuso el Gobierno en la reforma fiscal.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que planteará a los agentes sociales la posibilidad de impedir que las empresas se puedan deducir en el Impuesto de Sociedades las indemnizaciones por despido.

Así lo ha señalado Montoro durante su participación en los cursos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha considerado que una medida de este tipo evitaría que fueran los contribuyentes los que pagaran parte de los despidos.

En declaraciones a los medios tras participar en el curso, Montoro ha dicho que planteará esta idea a los agentes sociales en la reunión que mantendrá el lunes con ellos para hablar de la reforma fiscal.

En ese mismo encuentro, el ministro hablará con los agentes sobre la posibilidad de elevar el mínimo exento de las indemnizaciones por despido -de 2.000 euros por año trabajado- que propuso el Gobierno cuando presentó las líneas básicas de la reforma fiscal.

Ya en aquel momento el ministro dijo que la cifra de 2.000 euros por año era sólo una propuesta y que hablaría con los agentes sociales sobre este tema. De hecho, hace pocas semanas el titular de la cartera de Hacienda confirmó a Europa Press que elevará esta cantidad, aunque no se sabe hasta dónde.

Temas

0
comentarios